X
SANTA CRUZ >

El IV ‘Ven a Santa Cruz’ se suma el domingo a la campaña de rebajas

   
Una de las ediciones anteriores de la iniciativa dinamizadora de la capital tinerfeña. / J. G.

Una de las ediciones anteriores de la iniciativa dinamizadora de la capital tinerfeña. / J. G.

DIEGO DOMÍNGUEZ | Santa Cruz de Tenerife

La iniciativa Ven a Santa Cruz se desarrollará por cuarta ocasión el próximo domingo, 6 de julio. Aprovechando la campaña de rebajas en la Isla, el Ayuntamiento capitalino busca dinamizar el comercio de la ciudad con un nuevo programa de actividades para todos los públicos.

El alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez, destacó en la rueda de prensa celebrada ayer en la Sociedad de Desarrollo que la actividad supone una “marca de éxito”’ para la ciudad y, además, colaborará en que sea “más viva y más dinámica”’.

El acto contó además con la asistencia del consejero insular de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio y Acción Exterior del Cabildo, Efraín Medina; el director general de Comercio del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos; el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino G. Plasencia y el secretario general de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA), Abbas Moujir.

Se espera que el próximo fin de semana, primero en las rebajas, se produzca un elevado número de ventas en los comercios. En relación a ello, Matos manifestó su satisfacción por la “continuación de una iniciativa que tiene ya un año” y las “buenas expectativas”’ puestas en esta edición. Bermúdez aseguró que los datos “invitan a la esperanza”, ya que “tenemos la menor cifra de paro desde 2011” y el número de contratos “ha aumentado el 33%” en relación a 2013. Además, el alcalde afirmó que “la dinamización está dando sus frutos” pues las estadísticas confirman “síntomas latentes de recuperación”. Sin embargo, comentó que, desde el Consistorio capitalino aún “no están contentos” y es necesario continuar trabajando en mantener una “tendencia positiva”. Para Efraín Medina, es necesario que lo público, lo privado y lo institucional vayan “de la mano” para avanzar “en la misma dirección” y fomentar el “tejido productivo”.

Programa

El próximo domingo habrá actividades como talleres infantiles en la plaza del Príncipe, El Chicharro y La Candelaria (11.00 a 14.00 horas y 16.00 a 19.00 hrs.), clase de zumba en la avenida de Anaga (11.00 a 12.00 horas), ruta histórica desde la plaza de España y ruta del Parque García Sanabria (12.00 y 14.00 horas, respectivamente), muestra vintage con el Clavel Market en la calle El Clavel y Nicolás Estévanez, y muestra de artesanía de la Asociación Crearte en la calle Valentín Sanz (11.00 a 20.00 horas), actividades infantiles en avenida de Anaga a partir de las 12.00 horas o concierto Back to the 80′s en el Teatro Guimerá, dentro del festival Fimucité.