X
motor >

Jaguar Land Rover crea un F-TYPE exclusivo para el Team Sky

   
<
>

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La división Special Vehicle Operations de Jaguar Land Rover ha creado F-TYPE exclusivo para el Team Sky que el equipo empleará durante la disputa de la vigésima etapa del Tour de France, la contrarreloj entre Bergerac y Périgueux.

Sobre la base de un Jaguar F-TYPE Coupé R y decorado con los colores del Team Sky, Special Vehicle Operations ha creado esta versión única que puede transportar dos de las bicicletas del equipo y cuenta con un elaborado sistema eléctrico para dar cabida a las radios, amplificadores, micrófonos, sirenas y monitores necesarios para la labor de apoyo y seguimiento del coche del equipo.

Con Richie Porte ocupando una sólida posición en la actual clasificación general del Tour de France 2014, Jaguar ha ampliado el apoyo que ofrece al Team Sky como socio estratégico en materia de innovación mediante el diseño, ingeniería y construcción de un F-TYPE R Coupé personalizado para el equipo británico. El Team Sky empleará este modelo de altas prestaciones como vehículo de apoyo para seguir las evoluciones de los corredores del equipo durante la vigésima etapa del Tour de France 2014, una contrarreloj que tendrá lugar el próximo sábado 26 de julio entre Bergerac y Périgueux.

El desarrollo de este F-TYPE Coupé personalizado por parte del equipo de Special Vehicle Operations de Jaguar Land Rover se produce tras el éxito conseguido con el lanzamiento del Jaguar F-TYPE R Coupé, el vehículo de serie más dinámico que Jaguar haya construido jamás y que se puso a la venta a escala mundial a principios de este año. Este prototipo exclusivo de F-TYPE se basa en el F-TYPE R Coupé y se entregará con el mismo motor 5.0 V8 sobrealimentado con 550 CV de potencia y 680 Nm de par.

Jaguar no tiene la intención de iniciar la producción en serie de ninguna variante de este singular F-TYPE Coupé. Los ingenieros que trabajan en el nuevo equipo Special Vehicle Operations de Jaguar Land Rover recibieron instrucciones específicas de desarrollar un vehículo para el Team Sky, y ahora esta fascinante versión del deportivo F-TYPE está lista para acompañar a los ciclistas del equipo británico el próximo sábado 26 de julio.

Las características personalizadas incluyen un nuevo sistema de transporte que permitirá llevar en la parte superior del vehículo dos de las bicicletas del equipo. En la parte exterior se puede apreciar el famoso distintivo del Team Sky, junto con la combinación de colores del mismo y otras características de diseño gráfico del Team Sky también incluidas en el habitáculo. El F-TYPE R Coupé del Team Sky cuenta entre el resto de sus especificaciones con un elaborado sistema eléctrico ubicado en el maletero que alimenta las radios, amplificadores, micrófonos, sirenas y monitores que facilitan las comunicaciones entre el director del Team Sky y los ciclistas.
“Jaguar es una emblemática marca británica que durante cuatro años ha sido un socio fundamental del Team Sky. Ya nos hemos beneficiado de sus credenciales de alto rendimiento y de su experiencia en capacidades tecnológicas e innovaciones de ingeniería, en especial en el reciente desarrollo de la Pinarello Dogma F8. El prototipo de F-TYPE es un vehículo de categoría mundial que ayudará a sacar el máximo partido del equipo en las etapas contrarreloj”, ha declarado Sir David Brailsford, director general del Team Sky.

Por su parte, Mark Cameron, Global Brand Experience Director de Jaguar Land Rover, añadió: “Jaguar ha suministrado vehículos de elevadas prestaciones para asistir al Team Sky desde su primera temporada en 2010. El desarrollo de este F-TYPE Coupé es el ejemplo más reciente de nuestra filosofía compartida de rebasar los límites y de encontrar soluciones tecnológicamente innovadoras que optimicen el rendimiento del equipo, tanto sobre la bicicleta como por otros medios. Lógicamente, el impacto visual del F-TYPE Coupé durante la 20ª etapa también contribuirá a aumentar la atención que recibirá el Team Sky y nuestra singular asociación”.

Como proveedor oficial del Team Sky desde su creación en 2010, Jaguar ha tenido el placer de apoyar las victoriosas campañas del equipo en 2012 y 2013, en que los líderes en ingeniería británicos facilitaron al Team Sky una flota de vehículos Jaguar XF Sportbrake que, en 2014, siguen apoyando al equipo ciclista ganador de las dos pasadas ediciones del Tour de France.