X
ARONA >

El juez ordena la ejecución del fallo del Servicio de Mantenimiento

   
Continúan las protestas del Servicio Municipal de Mantenimiento. / J.L.C.

Continúan las protestas del Servicio Municipal de Mantenimiento. / J.L.C.

JOSÉ L. CONDE | Arona

El juzgado de lo Contencioso Administrativo número uno de Santa Cruz de Tenerife ha ordenado al Ayuntamiento de Arona que proceda antes del 1 de octubre de este año a “la ejecución íntegra y fiel del contenido de la sentencia, por la cual se anuló la adjudicación del Servicio Municipal de Mantenimiento de Edificios Públicos y Vías de Arona. El auto del juez, además, pide que en el plazo de diez días se proceda a la designación nominal de las autoridades y empleados públicos responsables de dar debido cumplimiento a lo ordenado con apercibimiento de que “si no se verifica en plazo y forma se procederá a la imposición de una multa de 600 euros mensuales a la persona que en estos momentos ocupe la alcaldía de Arona, y a deducir testimonio por la presunta comisión de un delito de desobediencia a la autoridad”.

Este auto judicial contrasta claramente con el acuerdo del Ayuntamiento de Arona del pasado sábado, apoyado solamente por el grupo de gobierno de Coalición Canaria, de solicitar un incidente de ejecución de esta sentencia, es decir, una aclaratoria del mismo.

Ante esta situación, parece que el juzgado, que ha actuado a petición de Construcciones Pepe de la Rosa que vio lesionada su intereses con la adjudicación del contrato, se ha anticipado a la petición municipal. Mientras esto ocurre las 50 trabajadores de la empresa concesionaria la UTE Elsamex S.A.-Tinerfeña de Obras Públicas, se volvieron a concentrar ayer, con tambores y pitos, en el exterior del Centro Cultural de Los Cristianos para que se garantizara su puesto de trabajo. En medio de la pitada se reunieron con el concejal de Medio Ambiente, Antonio Sosa, en sustitución del alcalde Francisco José Niño, que se encuentra de vacaciones, quien les informó de que se estaba pendiente de la aclaratoria del juzgado para resolver esta conflicto que preocupa a estas 50 familias.