X
LUCHA CANARIA >

El juvenil Tegueste da primero

   
El Guamasa superó a domicilio al Gáldar. / donelia pérez

El Guamasa superó a domicilio al Gáldar. / donelia pérez

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

El conjunto juvenil del Club de Luchas Tegueste cosechó una importante victoria por 12-9 ante el conjunto palmero del Tazañete en el encuentro de ida de la gran final de la Liga Disa Gobierno de Canarias Categoría Juvenil disputado ayer en el terrero Mencey Tegueste.
La plantilla dirigida por Javier Galván acaricia un nuevo título esta temporada tras los cosechados en la Liga Cabildo Insular de Tenerife y la Copa Ciudad de La Laguna.

El destacado luchador local Sandro Ramos fue el encargado de parar al mejor luchador palmero, el cadete Kirian Pérez, tras separarse tras sus dos agarradas. Pérez venía de superar a tres luchadores teguesteros.

El mejor luchador del Tegueste fue Rubén Galván que derribó a tres adversarios.
El próximo domingo se disputará la luchada de vuelta en el terrero de Tazacorte.

El Guamasa, vence en Gáldar

El Unión Segunda de Guamasa logró la victoria en su visita al Unión Gáldar por 12-10, un resultado que le afianza en el tercer puesto de la Liga Disa Gobierno de Canarias de Primera Categoría que se decidirá el próximo fin de semana en la última jornada, con el Victoria y el Tegueste en un emocionante mano a mano.
Los tinerfeños llegaban al encuentro como favoritos, pero con la incertidumbre de no poder contar con el concurso de su puntal B, Elieser Gutiérrez, que finalmente no pudo luchar por lesión.

El más destacado del bando lagunero fue Ayoze Reyes, que está en un gran momento de forma, y que fue capaz de tumbar al puntal B local Aday Barbuzano, quien venía de superar a Pedrito Gutiérrez y Jonathan Hernández el Gofio.

Mientras que por la otra silla, Lorenzo Rodríguez Lorencito fue el encargado de superar al puntal C local Agustín Tino González el Pollo de la Herradura, que pese a luchar lesionado de su rodilla había quitado de brega a Juan Jesús Jorge, Jonay Reyes y al veterano Cristino Rodríguez.
También destacaron por el bando local el juvenil Iván Inestroza y los luchadores cadetes José Ramón y José Mendoza, que subieron cuatro puntos al marcador.

El San Isidro luchará la final ante el Ravelo

- Los conjuntos tinerfeños del Rápido de Ravelo y el San Isidro disputarán el próximo fin de semana la gran final de la Liga Disa Gobierno de Canarias de Tercera Categoría en un único encuentro tras finalizar en primer lugar en sus respectivos grupos. El San Isidro derrotó ayer al conjunto herreño del Concepción por el marcador de 12-5, en la luchada de la sexta y última jornada del Grupo, y en el que ambos conjuntos llegaban con opciones de lograr su pase a la gran final. En el Concepción, que viajó con varias bajas a Granadilla, destacó Aarón Pérez que derribó a tres adversarios.

- Por otro lado, ayer se disputó la luchada benéfica para ayudar a la Cruz Roja entre el Benchomo y el I’Gara y que finalizó 12-10. Carlos Rodríguez el Chamo dio en tierra con Roberto Paz y Ayoze Trujillo.