X
adeje > XXII Universidad de verano (UVA)

Lahoz: “Las renovables generan cantidad de puestos de trabajo”

   
Fernando Lahoz, en su primera intervención, en uno de los cursos más seguidos de la UVA. | DA

Fernando Lahoz, en su primera intervención, en uno de los cursos más seguidos de la UVA. | DA

NORBERTO CHIJEB | Adeje

Dentro de los cursos de la vigésima segunda edición de la Universidad de Verano de Adeje, uno de los más llamó la atención fue Siglo XXI: El reto de las energías renovables y la eficiencia energética en Canarias, dirigido por Fernando Lahoz Zamarro, catedrático de la ULL, y codirigido por Sergio Fabián León Luis, que cuenta con la participación de 50 personas, cubriendo el número total de plazas ofertadas en la formación.

La finalidad del curso es ofrecer al alumnado “una visión general de la situación de las energías renovables en el mundo y también en Canarias. Se impartirán unos conocimientos objetivos sobre las posibilidades reales que tienen las energías renovables y su utilización” apuntó el lunes Fernando Lahoz.

Asimismo, durante la primera charla impartida en el Campus Universitario de Adeje, el director de la formación hizo especial mención a la búsqueda de energías limpias frente al consumo del petróleo, cuyo período de caducidad es corto. “En este curso intentamos dar alternativas al consumo del petróleo. Ofreceremos al alumnado de la forma más objetiva posible, con datos científicos y técnicos, una enseñanza que permita analizar qué alternativas existen frente al petróleo”, sin querer “politizar el asunto”, subrayó.

De este modo, Fernando Lahoz quiso señalar la riqueza que proporciona el uso de energías renovables en el archipiélago, no solo en el ámbito medioambiental, sino también en el económico. “Las energías renovables, a parte de ser sostenibles y suministrar energías limpias, generan una gran cantidad de puestos de trabajo en el estudio y tratado de energía solar, eólica y biomasa. De hecho, podría ser una salida laboral viable para aquellas personas que tienen una formación científico-tecnológica”.

En este sentido, el catedrático de la ULL indicó que “es más que posible que parte del alumnado que tenemos acaben trabajando en el uso de energías renovables y su eficiencia energética tanto a nivel regional, como nacional e internacional”.

Por último, Fernando Lahoz apuntó que una de las características a destacar del curso es que “los ponentes son gente joven y con muchas ganas. Se trata de un equipo que ha comenzado a trabajar recientemente en el campo de las energías renovables. Por lo tanto, será una semana dinámica y el alumnado comprobará el entusiasmo y motivación que tienen con estas temáticas”, tan de moda en Canarias.