X
MOTOR >

Lauren García y Yeray Lemes, dominadores

   
<
>

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

Lauren García en barquetas y Yeray Lemes en carrozados lograron la victoria en la tercera carrera oficial de la XII Subida a Arona-La Escalona ‘Trofeo Abades-Los Moriscos’, prueba puntuable para el Campeonato de España, el Provincial y el Interinsular de la especialidad.

La jornada comenzaba con la emoción en todo lo alto tras las dos carreras del sábado. En barquetas, Jonathan Morales (Silver Car S2) volvía a marcar el mejor tiempo tanto en la manga de entrenamiento como en la carrera oficial, y parecía que lograría el triplete con un registro de 2:36.065. Sin embargo, faltaba por llegar Lauren García (Osella PA21) que en una espectacular actuación logró el primer puesto con 2:35.042, pulverizando los registros del fin de semana. Tras García y Morales, finalizó Javi Afonso (Silver Car) con 2:37.564, que no mejoró su mejor registro anterior.

En carrozados, el piloto mundialista Yeray Lemes (Ferrari 360 Rally) logró el mejor tiempo al parar el crono en 2:42.319 (su mejor registro del fin de semana), superando en 3.329 segundos a Manuel Maldonado (Porsche 997) 2:45.648, mientras que José Antonio Aznar (Porsche 911) sufría un percance que le relegaba a la sexta plaza, a 15.654 segundos del piloto de Auto-Laca. Tercero fue Félix García-Durán (Alfa Romeo) que superó a Juan Carlos Rodríguez (Fiat Uno Turbo) por 1.517 segundos en su lucha particular.