X
PUERTO DE LA CRUZ >

Llamamiento del Consistorio a “respetar” la embarcación

   
embarcacion Virgen del Carmen de Puerto de la Cruz

Miles de personas se concentran todos los años con motivo de esta fiesta de origen religioso. / MOISÉS PÉREZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

“El que quiera venir a disfrutar es bienvenido”. Con esta frase, el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz hace un llamamiento a las miles de personas que se darán cita en la embarcación de la Virgen del Carmen y de San Telmo para que éste acto se produzca con la mayor normalidad posible. Para garantizar que así sea, se pondrá en marcha un especial dispositivo de seguridad que contempla el despliegue de más de un centenar de efectivos a través del recorrido de las procesiones, proporcionando la seguridad necesaria durante el momento de la embarcación.

El alcalde del Puerto de la Cruz, Marcos Brito, hizo un llamamiento en días pasado para que el disfrute se produzca “con moderación y respeto a los demás, para demostrar que somos un pueblo abierto a la participación y que sabemos divertirnos respetando a los demás y a nosotros mismos”.

Este año, para evitar incidentes, se ha acordado la prohibición de barras, mamparas, grifos de cerveza en vía pública, pero si permitiendo la colocación de terrazas. La música, en la zona de mayor confluencia de público, estará unificada y controlada por el Ayuntamiento.