X
fútbol >

Maradona se postula como seleccionador de Venezuela

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona aseguró en la noche de este martes que “podría ser” el nuevo seleccionador del equipo nacional de Venezuela si le ofrecen un “proyecto serio” que pueda dar “seguridad” al fútbol venezolano.

“Yo busco proyectos serios que puedan darle al fútbol venezolano seguridad y creo que si es con seguridad, por ahí, podría ser”, dijo Maradona al respecto en su programa deportivo retransmitido por la cadena de televisión Telesur.

De hecho, aunque la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) es la encargada de escoger al nuevo entrenador de la ‘Vinotinto’, el exseleccionador de Argentina admitió que viajará a Venezuela después del Mundial de Brasil para hablar con el presidente Nicolás Maduro. “Se hablará de todo un poco, incluso de la selección”, reconoció.

Los rumores sobre el nombramiento del argentino como nuevo seleccionador del equipo, la única escuadra sudamericana que jamás se ha clasificado para una Copa del Mundo, empezaron a tomar fuerza recientemente, pero el propio Maradona los desmintió la semana pasada al afirmar que “no sabía nada” sobre el asunto.

A finales del año pasado y tras una intensa campaña que logró colocar a la ‘Vinotinto’ muy cerca de la repesca para su primera clasificación mundialista, el técnico César Farías, renunció como seleccionador del equipo nacional. Desde entonces, una gran cantidad de técnicos locales han sonado para dirigir a los venezolanos, sin que la FVF haya anunciado un comunicado concreto.