X
candelaria>

Mayca Coello: “Tenemos las playas más contaminadas”

   

DIARIO DE AVISOS | Candelaria

La concejala de Sí se puede en Candelaria, Mayca Coello, ha insistido en que la solución para la contaminación de las playas de Candelaria es la inmediata puesta en marcha de la Estación Depuradora de Aguas Residuales del Valle de Güímar.

La edil recordó que “según el Plan Hidrológico de Tenerife, las playas más contaminadas de toda la Isla están en Candelaria presentando altas cantidades de Enterococos intestinales y Escherichia coli, bacterias indicadoras de contaminación por aguas fecales. El problema está presente en todo el litoral del municipio como ya se demostró cuando se rompió el emisario de San Blas contaminando la playa de Los Guanches y esto sucede porque las aguas que estamos tirando al mar no están correctamente depuradas. No basta con verter productos similares a la lejía en algunas estaciones de bombeo, lo que también puede perjudicar al medio marino y a las personas, sino resolver de raíz la depuración de nuestras aguas residuales”.

El problema se está volviendo tan grave -continúa Coello- “que ha obligado al Ayuntamiento a cerrar las playas del entorno del emisario de Las Caletillas pero mucho nos tememos que el cierre afectará al resto de las playas de Candelaria”, finalizó.