X
motor >

El Nissan Eco Team ganó el Rally del Vallespir

   
Nissan Leaf de 48 kWh

El Nissan Leaf de 48 kWh se impuso en la prueba. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La primera edición del Rally del Vallespir de Energías Alternativas se disputó el pasado fin de semana, simultáneamente, con la 5eme Boucle du Vallespir de coches clásicos por carreteras del Rosellón y del Vallespir en el sur de Francia.

La prueba se dividió en dos categorías distintas, una para vehículos eléctricos, con un total de 270 km, y una para el resto de participantes, disputándose a una distancia de 440 km.

El Nissan Leaf de 48 kWh preparado en el Nissan Technical Center Europe (NTCE) de Barcelona pilotado por Francisco Cerro y copilotado por Sonia Pavón, logró la victoria en el rally siendo el vehículo más regular. Además, fue el único vehículo eléctrico que disputó la totalidad de la carrera de 440 km.

El Nissan Leaf de serie, con Joaquín Gutiérrez al volante y Javier Domínguez haciendo las funciones de navegante, fue el segundo vehículo eléctrico en la clasificación, tras completar los 270 km. Finalmente, el Nissan e-NV200 de la pareja Marcos García y Jesús Muñiz, finalizó quinto entre los competidores eléctricos al termino del rally.

Nissan continúa demostrando que la movilidad del presente y del futuro puede estar basada en los vehículos eléctricos, demostrando que se puede realizar la misma distancia con vehículos eléctricos, como viene demostrando el Nissan EcoTeam en cada una de sus participaciones.

Francisco Cerro y Sonia Pavón, piloto y copiloto del Nissan Leaf de 48 kWh: “Después de ganar en el EcoRally Vasco Navarro con el Leaf de serie, hemos tenido la posibilidad de disputar un rallye completo con el 48 kWh, demostrando que es posible hacerlo siendo muy competitivos. Estamos muy contentos por la victoria”.

El programa del Performance Innovation de Nissan se basa en la mejora de los productos de la compañía. Nissan EcoTeam nace de la idea de mejorar el rendimiento y la eficiencia de los vehículos de producción, aplicando los conocimientos adquiridos en el marco de la competición y las nuevas tecnologías para la reducción de emisiones. El equipo Nissan Eco Team es un grupo formado por más de 30 empleados de Nissan y empresas colaboradoras provenientes de diferentes áreas y funciones que de forma voluntaria dedican sus horas, tras la jornada laboral, a preparar los vehículos y las carreras. Los pilotos son los propios integrantes del equipo, que entrenan las técnicas de conducción eficiente antes de cada carrera.

Nissan en España

Nissan cuenta con tres centros de producción en España: Barcelona, Ávila y Cantabria, donde produce los vehículos todoterreno Pathfinder y Navara; las furgonetas Primastar y NV200; y camiones ligeros NT400 Cabstar y NT500. Este año ha empezado a producir la versión eléctrica de la NV200 desde España para todo el mercado global y este año la planta de la Zona Franca en Barcelona iniciará la fabricación de un nuevo turismo, el Nissan Pulsar. Además, Nissan España tiene un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución. La sede de ventas de España y Portugal se encuentra en Barcelona. En total, 4.700 personas trabajan en Nissan en España y en 2013 se produjeron 131.900 vehículos.