X
MOTOR >

Nissan, más líder del ‘crossover’

   
Carlos Salas, Christian Costagana, Andrés Izquier, Fernando González, José Ramos y Juan Herrera.

Carlos Salas, Christian Costagana, Andrés Izquier, Fernando González, José Ramos y Juan Herrera. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Nissan presentó la semana pasada en Gran Canaria la nueva generación del Juke, un renovado X-Trail y la furgoneta 100% eléctrica e-NV200.

Al acto celebrado en el Hotel Rural Mondalón, acudieron Carlos Salas, director de Ventas de Nissan Iberia, Christian Costaganna, director de Marketing de Nissan Iberia, Andrés Izquier (presidente del Grupo Ari), Luis Pérez (director regional), David Crespiera (delegado comercial), Fernando González (director gerente de Nissan Canarias), Juan Herrera (jefe de ventas de Arimotor) y José Ramos (jefe de ventas de Brisa Motor).

Nissan ha conseguido unos excelentes resultados comerciales en el canal particular canario al cierre del primer semestre del año alcanzando una cuota de mercado del 10.2% y un crecimiento del 3,8% respecto al año anterior. Estos excelentes resultados llegan después de un 37,2% de crecimiento en 2013.

Fernando González, Gerente de Arimotor y Brisa Motor, destacó que “los excelentes resultados obtenidos durante el primer semestre de 2014 son el fruto de la confianza depositada por los clientes canarios en una gama innovadora, de calidad, con precios muy competitivos y atendidos por una red de concesionarios profesional que tiene como principal objetivo la excelencia del trato con los clientes”.

La nueva generación del Juke lo convierten en un vehículo aún más competitivo y atractivo. Presenta un nuevo y eficiente motor 1.2 gasolina de cuatro cilindros turbo alimentado de 115 cv con un reducido consumo y que no incrementar el precio sino que se ha reducido respecto a la versión anterior. La capacidad del maletero se ha incrementado en un 40%. Su diseño externo es más deportivo y joven gracias a un nuevo frontal con las nuevas luces de led. Su precio de partida será de los 11.800 euros (Plan PIVE incluido) y se presentará en cuatro niveles de acabado: Visia, Acenta, N-Tec y Tekna.

El X-Trail, gran novedad
Otra novedad presentada fue el nuevo Nissan X-Trail, un modelo completamente nuevo que se incorpora a la gama líder del mercado crossover y que complementará el nuevo Qashqai. Con una capacidad de hasta 7 plazas, dispone de la última tecnología en seguridad y conectividad, junto a su excelente tracción All Mode 4x4i. Un modelo que destaca por su calidad premium que se percibe en un interior con equipamientos y materiales de alta calidad. Saldrá a la venta desde 21.250 euros.

Durante la jornada también se presentó la furgoneta e-NV200, el segundo modelo 100% eléctrico de Nissan, fabricada en España para todo el mundo.