X
karting >

Nuevas fechas para disputar las pruebas en Tenerife

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Recientemente se celebró una importante reunión en la sede de la Federación Interinsular de Automovilismo de Tenerife (Fiasct) para tratar de recuperar la modalidad del karting. A la cita acudieron el presidente de la Federación, Benito Rodríguez, el secretario federativo, Eladio Rodríguez, el presidente del club DeHeme, Ignacio Rodríguez, además de pilotos, familiares e interesados.

En la cita se aprobaron las nuevas fechas de celebración de las pruebas: los días 28 de septiembre y 16 de noviembre, mientras que las de reserva serán el 5 de octubre y el 9 de noviembre. Estas jornadas deberá contrastarse con la Federación Canaria de cara a su validación dentro del campeonato Autonómico.

Desde los organizadores se insistió en que existen facilidades para la participación en el Campeonato Navieras Armas a través de la política de subvenciones aprobadas para el deporte base que asignó el Cabildo de Tenerife al karting.

Además instó a los pilotos a inscribirse previamente en el campeonato, tal como se realiza en el resto de modalidades, para tener datos fiables a la hora de valorar la intencionalidad de los pilotos como la viabilidad de continuar con las pruebas calendadas. Esta inscripción no representa un gasto económico. Se insistió en que para que se pueda celebrar cualquiera de las pruebas deben registrarse al menos 15 pilotos, con los derechos de participación o inscripción abonados, ya que un número inferior obligará a suspender la prueba o tomar otras medidas.