X
el rosario >

El número de delitos y faltas en el municipio desciende el 6,4%

   

DIARIO DE AVISOS | El Rosario

El número de delitos y faltas registrados en el municipio de El Rosario en el último año descendió el 6,4% según los datos aportados por la Guardia Civil de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Según las cifras, el número de delitos de 2013 descendió el 6,4% con respecto a los delitos registrados en el 2012.
Esta cifra constata la tendencia decreciente en el número de delitos y faltas que se produce cada año en El Rosario, según especifica el concejal de Seguridad Ciudadana, Abel Acosta de Armas, quien realizó un balance de la seguridad en el municipio, que tilda de “muy positivo” ya que descienden tanto los delitos como las faltas. En el primer caso, bajaron el 3,4%, y en cuanto a las faltas, el descenso en 2013 fue de el 9,7 %.

Otro dato significativo de los informes aportados por el referido cuerpo hace referencia al primer trimestre de 2014 que arroja un acusado descenso de casi el 30% con respecto a la media trimestral del año 2013.

A estos datos sobre la criminalidad en el municipio se debe añadir el índice de siniestralidad en el que cabe destacar que durante el primer semestre de 2014 la accidentalidad en las vías urbanas se cifra en el 2,4%, con un descenso significativo del número de intervenciones por accidentes con lesionados o por daños materiales. Desde principios de año estos datos figuran en la aplicación informática Arena II, siendo la base en donde se graban los atestados por accidentes de tráfico.
Cabe destacar que el índice de siniestralidad bajó el 18% en el año 2013 con respecto al año anterior, según consta en la memoria informativa confeccionada por la Policía Local.