DIARIO DE AVISOS | San Miguel
La concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, Nuria Marrero, pone de manifiesto la cómoda labor de oposición que está realizando el partido Socialista, confundiendo a los vecinos del municipio en un tema tan sensible como es la labor social que se viene ejerciendo desde el Consistorio.
Frente a las afirmaciones de que se han bajado las partidas sociales, la concejala les aclaró en el Pleno de los presupuestos, e incluso invitándoles a ver el expediente, “pero esto no lo dicen”, que la partida de emergencia social no se había reducido, puesto que por primera vez se consiguió en el año 2013, y este año 2014 también, una subvención de 12.000 euros para tal fin, y por tanto, esa parte no es aportación municipal, por lo que la partida no se ha reducido; se ha pasado de 66.000 euros presupuestos inicialmente en 2013 a 72.600 en 2014”, recalcó.
A pocos meses de las elecciones municipales, “es fácil tratar de vender cortinas de humo con temas tan sensibles y de tanto calado social, pero en política no vale todo” y no hay que hacer más que una comparativa de cómo recibimos los servicios sociales en 2011 y como están ahora, por cierto, área de servicios sociales que ellos gestionaban en el periodo 2007-2011.
Así, la concejala destacó que hay partidas en el área de Asuntos Sociales que se incrementarán de forma notable para poder dar respuesta adecuada a las demandas vecinales. Tal es el caso del Servicio de Teleasisitencia que se incrementa casi en el 30%. En esta misma línea, también se verá incrementada en el 40% la partida destinada al material diario del personal del servicio de atención domiciliaria; un servicio que cuenta con 14 auxiliares y 107 usuarios. Asimismo, el servicio de asesoramiento jurídico se incrementa en el 15% ya que en los últimos años el incremento de la carga de trabajo de este departamento, que se encarga de asesorar y orientar gratuitamente a los sanmigueleros en procesos judiciales y administrativos, ha sido notable.
Asimismo, destaca que se mantienen las mismas aportaciones a Cruz Roja, con 90.000 euros, y a colectivos con discapacidad como Amisur, Hermanos de la Cruz Blanca, y Prominsur, con un total de 6.400 euros, según afirma Nuria Marrero.