X
CD TENERIFE >

Órdago a César Gómez

   
El presidente, en el acto de la campaña de abonos. / SEGIO MÉNDEZ

El presidente, en el acto de la campaña de abonos. / SEGIO MÉNDEZ

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

La sala de prensa del estadio Heliodoro Rodríguez López sirvió en la mañana de ayer de escenario para que Miguel Concepción retase, públicamente, a César Gómez, el exjugador blanquiazul en la década de los noventa y que esta semana ha sido noticia por ejercer de intermediario de un grupo inversor que se interesó en adquirir un paquete accionarial importante de la entidad blanquiazul, para así pasar a controlarla.

El presidente de la entidad animó a Gómez a que acudiese en un plazo de 30 días a una notaría y que allí depositase los avales y los planes de futuro que tiene dicho grupo empresarial para el club tinerfeño. Si así lo hace, el jerarca palmero se comprometió, en un plazo no superior a 60 días, a convocar una Junta de Accionistas de carácter extraordinario, que se llevaría a cabo en el propio estadio Heliodoro Rodríguez López y en la que podrían votar todos los accionistas, ya sean mayoritario o minoritarios. Así serían todos los socios los que libremente designarían el futuro que quieren para la institución. La pelota ahora está en el tejado de César Gómez. “En Santa Cruz hay muchas notarías. Animo a César Gómez a que vaya a una con esa carta de intenciones y yo me comprometo a convocar esa asamblea, además con una prima de inversión que favorece 100 % al club, porque ya no tendría deuda. Pero yo no voy a vender mis acciones, ni creo que ningún accionista lo haga. El inversor vendría por una ampliación en capital”, indicó el empresario, quien añadió al respecto: “Le damos la oportunidad. Espero que en 30 días hagan el depósito y yo tener 60 días de plazo. Estaría encantado, pero no juguemos con el sentimiento de esta gran afición. Esto es muy serio”, zanjó.

Miguel Concepción relató de manera pormenorizada la manera que se produjeron las negociaciones con los representantes de dicho capital extranjero, que, como el mismo presidente dijo, no llegaron a pasar del primer punto debido a los incumplimientos de la parte inversora. Esto provocó que el consejo de administración rompiese las negociaciones el pasado 15 de abril. No obstante, anunció el empresario que “estamos dispuestos a estudiar y proponer una ampliación de capital si llega un inversor y es bueno para el Tenerife”.

Negó Concepción que alguna vez en dicha negociación se hablase de números. “No se consiguió ni el nombramiento del profesional y ahí es donde el club dio por terminadas las conversaciones. No hubo nada más. Es cierto que César Gómez luego me pide una reunión porque quería venir con el inversor. Fijamos dos fechas, pero el inversor no pudo trasladarse. En una tercera fecha recibí a César Gómez y me preguntó cuánto queríamos por el club, pero este tipo de negociaciones conllevan más cosas. Preguntar cuánto queremos no es lo normal”, sostuvo el dirigente.

Además reconoció que en los años que lleva dirigiendo al club ha recibido “unas 150 ofertas” similares a las de César Gómez. “Las cosas hay que hacerlas con rigor y seriedad. Muchos miles de personas tienen su corazón con el Tenerife y hay que hablarles claro. No voy a permitir que se juegue con eso. En absoluto hubo oferta”, insistió el presidente, quien negó igualmente que los referidos inversores fueran a prestar el dinero necesario para que impedir que Ayoze Pérez se fuese al Newcastle. “Me parece peregrino decir que si entraban ellos se quedaba Ayoze. Tenemos que ser un poco serios con eso”, abundó el presidente de la institución.

Así negociaron

-21 de febrero. A petición de César Gómez se celebra la primera reunión, a la que acuden dos socios inversores. Se acordó una hoja de ruta a seguir, con varios puntos. El primero de ellos era qie ambas partes se diesen a conocer y que cada parte nombrase a un profesional que llevara las negociaciones.

-26 de febrero. Ese día el club remite un correo electrónico a la otra parte en el que solicita los datos para elaborar una carta de confidencialidad.

-27 de febrero. Al Callejón del Combate llegan los datos solicitados.

-28 de febrero. La entidad recibe la carta de confidencialidad firmada por los inversores. Al final del documento se pacta que cada parte designe a un profesional para llevar las negociaciones. El Tenerife nombra por su parte a Salvador Miranda.

-6 de marzo. El Tenerife envía un correo para que se firme el documento de confidencialidad.

-8 de marzo. La entidad recibe la respuesta firmada por el inversor y otro asesor.

-10 de marzo. Salvador Miranda) manda un mail dando las gracias por el envío del documento y pregunta por la identidad de su homólogo.

-15 de abril. Los inversores piden información sin haber designado al profesional, por lo que el club estima cerrar las negociaciones.

“De mis jugadores y técnicos no dudo”

-Concepción también tuvo que salir al paso de las últimas informaciones que apuntan que se ha abierto una investigación ante la sospecha de que el partido correspondiente a la última jornada de la Liga Adelante 13-14, que disputaron en el Molinón el Sporting de Gijón y el CD Tenerife, pudiera estar amañado. “Mi equipo, mis jugadores y cuadro técnico no tienen nada que ver. Apostamos por el juego limpio, no tengo ninguna duda. Si están investigando me parece muy bien, pero sobre mis jugadores y técnicos no tengo ninguna duda”, sentenció el empresario blanquiazul.