X
lucha canaria >

La Palma apuesta por la Primera

   
Lorenzo Rodríguez ‘Lorencito’ con su nuevo equipo. / DA Francisco ‘Fafi’ Martín en la presentación con su equipo. / DA Kevin Acosta con su nuevo equipo. / DA
<
>
Francisco ‘Fafi’ Martín en la presentación con su equipo. / DA
DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Primera Categoría siempre ha sido un gran anhelo de los aficionados a la lucha canaria en La Isla de La Palma, cuna de grandes luchadores que han tenido que emigrar a otras Islas ante la falta de equipos que militaran en la máxima categoría. Tres equipos ya han confirmado su participación: Candelaria de Mirca, Tazañete y Tijarafe, a los que podrían sumarse en breve otros equipos como el Aridane y el Tamanca, mientras que otros equipos optarán por la Segunda.

La celebración del Desafío Cajasiete Campeonato Absoluto de Canarias en Tazacorte ha sido el detonante para que varios equipos hayan optado por la Primera Categoría tras el interés mostrado por el consejero de Deportes del Cabildo, Mariano Hernández y del presidente de la Federación Nacional de Lucha Canaria, Germán Rodríguez.

El primer movimiento lo realizó el Tazañete de Tazacorte con la incorporación del puntal B Lorenzo Rodríguez Lorencito, que vuelve al club del que se formó para liderar un proyecto en la máxima categoría. El luchador ya lució la casaca bagañete en el Desafío de Puntales, con lo que abrió todas las espectativas a una competición de nivel en La Palma la próxima temporada.

El Candelaria de Mirca fue el segundo en realizar un movimiento maestro como es el fichaje de Francisco Fafi Martín. El puntal A , que tan buen rendimiento ofreció esta campaña en el Adargoma de Candelaria vuelve al equipo de sus amores para tratar de llevarlo a las máximas cotas esta temporada.

Kevin y los hermanos Pérez
El Tijarafe ha sido el tercer equipo en mover ficha, y lo ha hecho con la incorporación del puntal B Kevin Acosta, que la temporada pasada militó en el Tijarafe Guanche de Tenerife.
Además de Acosta, llegan al club las dos perlas de la cantera de la lucha canaria palmera, los hermanos Kiren y Yared Pérez, que dejan Tazacorte para recalar en su rival. Kiren, uno de los mejores cadetes del año, pasa a juvenil, mientras que Yared, destacado infantil, pasará a cadete.

El Aridane Optica el Valle puede ser el próximo equipo en confirmar su presencia en Primera Categoría. Tras las renovaciones de sus destacados Pablo Hernández y Domingo Perez, y el fichaje de Yeray Hernández (Tijarafe de Tenerife), podría dar el salto hacia cotas mayores, y recuperar a luchadores de la isla como Ricardo Rodríguez el Medianito, Alejandro Afonso, etc.

Un paso más atrás, el Tamanca tambien puede apostar por la Primera tras ser uno de los equipos que brilló la temporada pasada.

Por su parte, San Blas de Mazo, Tedote y Balta se mueven sin prisa pero sin pausa para confeccionar sus plantillas, posiblemente en Segunda.