X
tacorente>

Paseos por la historia y la tradición

   
Una de las rutas recorre la zona de Mesa del Mar y el castillo de la familia del pintor Óscar Domínguez. | DA

Una de las rutas recorre la zona de Mesa del Mar y el castillo de la familia del pintor Óscar Domínguez. | DA

PAULA BAZO PERERA | Tacoronte

El interés y el amor por la naturaleza, el ocio al aire libre, el deporte y los valores histórico-artísticos de Tacoronte se reúnen en las rutas guiadas que realiza desde hace más de 17 años el Área de Turismo del Consistorio tacorontero. Excursiones en el bosque de Agua García, paseos por el casco histórico o la costa del municipio son algunas de las ofertas que desde el Ayuntamiento se prestan tanto a los residentes como a los visitantes que acuden al municipio.

Una de las tres técnicos que se encargan del departamento, María Dolores Martín Adrián, comentó ayer al DIARIO que “más de 2.500 personas, entre escolares y adultos, participan anualmente de estas experiencias gracias a la importante labor promocional que se ha llevado a cabo”. Además, añadió que “las actividades están dirigidas y adaptadas a todo tipo de públicos, como asociaciones de mayores, de vecinos o juveniles, grupos de particulares, centros de enseñanza, corporaciones locales y turistas. Asimismo, resultan totalmente gratuitas para los tacoronteros y para los no residentes tienen un coste simbólico de un euro, por lo que resulta una oportunidad única para conocer nuestra localidad”.

bosque de Agua García

El bosque de Agua García cuenta con más de 300 hectáreas. | DA

Según apuntó María Dolores Martín, en esta edición, como novedad “se han creado nuevas rutas dirigidas tanto al turismo insular como nacional, visitando la zona comercial, el casco histórico-artístico, parajes singulares como pueden ser el Bosque de Agua García, y la costa, con sus bellos acantilados; todo ello, sin olvidarnos de las bodegas y su restauración, que forman parte de la tradición vitivinícola y gastronómica por la que es reconocido Tacoronte. Por lo que seguiremos trabajando en esta línea, con el fin de promocionar y dinamizar el municipio, buscando nuevas alternativas que enriquezcan y favorezcan la actividad ya existente”, concluyó.


Tres rutas
Bosque de Agua García. Tiene una duración de tres horas y durante el itinerario se explica y se enseña a identificar las especies más importantes de la laurisilva y el fayal–brezal del bosque.
Casco histórico. Los asistentes a esta ruta pueden visitar los edificios más emblemáticos de la localidad y pasear por sus calles.
El Pirs y Mesa del Mar. Cuenta con una duración de dos horas y media. Los visitantes recorren estos barrios costeros y se pueden bañar en alguna de sus playas.