X
cd tenerife >

Pendientes de Diego Ifrán

   
Serrano, ayer en el acto de presentación del portero Jacobo. / deporpress

Serrano, ayer en el acto de presentación del portero Jacobo. / deporpress

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El delantero Diego Ifrán está al caer. Así lo anunció ayer el secretario técnico blanquiazul, quien dij o que solo faltan pequeños detalles para lograr la cesión del delantero uruguayo que pertenece a la Real Sociedad. “Va todo bien encaminado, faltan unos pequeños flecos que creo que entre esta tarde y mañana [ayer y hoy] se pueden solucionar, pero tampoco quiero decir un día concreto porque hay días que parece más cerca, otros más lejos”, dijo Alfonso Serrano durante la presentación del portero Jacobo.

Sin embargo ayer tarde no se produjo novedad alguna en este sentido, por lo que habrá que esperar que a lo largo del día de hoy se pueda concretar la incorporación del delantero que tanto desea Álvaro Cervera. Alcorcón y Zaragoza son los principales enemigos ahoramismo del club en este asunto, que además se ha complicado un poco más porque al jugador solo le queda un año más de contrato con el cuadro vasco, que no está de acuerdo en cederlo y arriesgarse a que haga un gran año y luego abandone la entidad a coste cero. “El problema es que la delantera es un puesto muy difícil de cubrir y a Diego Ifrán lo quieren muchos equipos, sobre todo de Segunda División. Pero estamos bien posicionados, incluso han hablado entre los presidentes. Si no se tuercen mucho las cosas está todo bien para que vista la camiseta del Tenerife”, insistió el integrante de la comisión deportiva, quien además sostuvo que ha sido clave encontrar la absoluta predisposición del jugador para fichar por el Tenerife: “ El jugador siempre me ha expresado su deseo de venir al club, le gusta mucho el Tenerife por la ciudad, por la infraestructura y su historia. Siempre ha estado bastante receptivo a venir, esperemos que esos pequeños flecos que quedan se resuelvan”.

Pero con la llegada de Ifrán no se cerrará el capítulo de incorporaciones a la delantera. “Nuestra idea es traer a otro”, reconoció el proallisoletano. No obstante antes deberán “ajustar el presupuesto con las posiciones a reforzar, que sean jugadores polivalentes, primeras opciones nuestras… Creo que hasta el final, incluso hasta una vez empezada la Liga puede haber incorporaciones. Va a ser un verano largo”, anunció. Y obviamente, con la llegada de dos refuerzos para la delantera, Nano tendría pocas opciones de jugar, por lo que está cada vez má sclaro que saldrá cedido. “reemos que los delanteros que van a venir tienen más experiencia que él y nos pueden aportar cosas que Nano no puede por su juventud.

A partir de ahí vamos a ver en este pretemporada cómo sigue, y verlo en dos o tres partidos más. Queremos que tenga minutos y siga con la proyección que todos esperamos”, explicó en este sentido Serrano.

Otros que abandonarán la disciplina blanquiazul son Abel y Ángel Galván. “Queremos lo mejor para los chicos y que jueguen los máximos minutos posibles. En unos días tendremos noticias tanto de Abel como de Ángel”. Ninguno entra en los planes de Cervera.

Por último también Serrano se refirió a otros fichajes que se deben producir, como es el caso de varios jugadores de banda. En este capítulo, pedía paciencia: “Estamos esperando a primeras opciones. Va a ser un verano duro pero de momento nuestras primeras opciones se están viniendo con nosotros”.

El portero que quería Serrano

Alfonso Serrano conoce a Jacobo Sanza de cuando coincidieron ambos en el Valladolid. Ayer fue la presentación oficial del portero, tercer refuerzo blanquiazul, que se llevó a cabo en la tarde de ayer en la Red de Concesionarios Oficiales Volkswagen en la Isla. “Cuando estaba de secretario técnico él apuntaba ya hacia el primer equipo. Hace bastante tiempo que nos conocemos, he seguido su trayectoria y tanto con él como con Roberto la portería está bastante bien cubierta”, dijo el profesional vallisoletano, quien considera que la portería es “un puesto fundamental para el equipo”.

De hecho, el fichaje de Jacobo fue una de las primeras opciones que barajaron los componentes de la comisión deportiva blanquiazul, pero explicó que se retrasó porque “ya sabemos cómo son los clubes griegos a la hora de negociar. Igual empiezas en mayo y acabas en agosto, así que sin descartar su opción sí la aparcamos un poco para valorar otras opciones, pero por suerte él ha llegado, dijo satisfecho uno de los responsables en el capítulo de fichajes.