X
motor>

Primer asalto en la rampa de Arona

   
Podio final de la pasada edición de la Subida a Arona-La Escalona. / DA

Podio final de la pasada edición de la Subida a Arona-La Escalona. / DA

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

La zona sur de Tenerife vuelve a ser protagonista del motor chicharrero con motivo de la XII Subida Arona La Escalona prueba que, con la organización de la escudería Zapatera Sport, es por tercer año consecutivo puntuable (antepenúltima cita) para el Campeonato de España de Montaña. Además también será valedera para los certámenes Provincial e Interinsular de Montaña, de las tres carreras se escogerá el mejor resultado.

Tras las verificaciones técnico administrativas realizadas ayer, hoy al mediodía arranca la primera de las cuatro mangas (dos de entrenamientos y dos clasificatorias) previstas para este primer día de competición, mientras mañana, domingo, desde las 10.30 horas se disputarán las dos últimas, una de entrenamientos y otra clasificatoria. 52 vehículos tomarán la salida tras confirmarse la baja del ganador del Rally Orvecame Norte, Eduardo Domínguez (Mitsubishi Evo X).

En la categoría de turismos destaca la presencia como máximos favoritos a la victoria del piloto mundialista lanzaroteño Yeray Lemes con el Ferrari 360 Rally del equipo Auto Laca Competición, así como de los pilotos habituales del campeonato de España, José Antonio Aznar (Porsche 911 GT3) -campeón de España de Montaña de 2011 y segundo clasificado en la presente edición-, Manuel Maldonado (Porsche 997 GT3) -que debuta en Canarias y marcha en cuarta posición-, Sergi Pañella (BMW M3) -tercer clasificado- o Miguel Ángel Clemente -que lucha por revalidar el Nacional de históricos con su Seat 124-, sin olvidarnos de los chicharreros Félix Ramón García (Alfa 156), Armando Díaz (BMW M3) o Javier Alayón Subaru Impreza Sti. Destacan las ausencias de pilotos como Enrique Cruz, Modesto Martín, Cristo Padilla, Chicho Acosta o Pedro Concepción, así como de los peninsulares Raúl Borreguero -líder del Nacional-, Manuel Cabo o José Antonio Fombona, entre otros.

Mientras que en la categoría de barquetas están inscritos los tinerfeños Jonathan Morales (Silver Car S2), Javi Afonso (Silver Car S2), Lauren García (Osella PA21), Fran Suárez (BRC 1000) y Orlando Méndez (Speed Car GT 1000), destacando las ausencias del vigente campeón de España, el asturiano y recorman de la prueba Javi Villa (ganador de la pasada edición y que se lo arrebató a Andrés Vilariño), Antonio Alarcón, Raúl Borreguero, o el líder del autonómico, José Manuel González.

Desde la organización se pide a los aficionados que cumplan a la prueba y respeten todas las indicaciones de la organización en materia de seguridad y se coloquen en lugares resguardados de todo peligro.