X
POLÍTICA >

El PSOE tinerfeño elige por consenso a sus delegados en el congreso federal

   

MANUEL FUMERO-PSC CONGRESO

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Los socialistas canarios eligieron ayer a sus delegados en el Congreso Extraordinario Federal que deberá ratificar al nuevo secretario general, Pedro Sánchez, en sustitución de Alfredo Pérez Rubalcaba.

Así, en Tenerife, el Congreso aprobó la lista encabeza por Manuel Fumero, actual presidente del partido en la isla, fue ratificada, por lo que, además del alcalde de Vilaflor, irán al cónclave nacional la diputada estatal Patricia Hernández; el alcalde icodense, Juan José Dorta; María del Carmen Marrero; Héctor Gómez, Sara Cabello; el concejal en Santa Cruz Florentino Guzmán; Clara Palazón, Álvaro Meneses, Remedios Martín, Luis Yerai Gutiérrez, Estefanía Rodríguez, Marco González, y como suplentes Natalia Díaz, Juan Moncada, Ariadna Fariña, Andrés Martín y Amaya Conde.

Fumero afirma que acudirán al cónclave de los días 26 y 27 en Madrid “con las ilusiones renovadas por este cambio histórico en el partido en el que después de 135 años los militantes tendremos un papel fundamental en el futuro de esta organización política”, según informó ayer el PSOE en un comunicado de prensa.

Jaime González Cejas, alcalde de Granadilla de Abona (municipio donde se celebró esta reunión) proclamó que “se ha acabado el tiempo de la derrota y empieza el de la victoria para el PSOE ”, al tiempo que instó a “arropar al nuevo secretario general”. Cejas defendió que “Tenerife, la isla con más representación socialista del Archipiélago, debe salir reforzada de este congreso insular e ir al federal con un mensaje claro de unidad, necesario para este tiempo de victoria”.

En La Gomera se notó la división interna en el partido entre partidarios y detractores de Casimiro Curbelo. Finalmente fue elegido delegado en esta cita nacional Adasat Reyes, consejero en el Cabildo gomero, frente a la otra candidatura encabezada por la diputada regional Rosa Guadalupe Jerez. Fue necesario una segunda votación ante el empate en el primer intento, en la primera votación.