X
POLÍTICA >

Revilla: “Sacar crudo aquí es como si Cantabria se cargara los prados”

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El expresidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla ha mostrado en Tenerife su oposición a las prospecciones petrolíferas frente a Lanzarote y Fuerteventura. “Sacar petróleo en Canarias es como si en Cantabria me cargara los prados para que no haya vacas”, dijo en una conferencia en el Festival Son Atlántico.En esta línea, afirmo que “el futuro no está en el petróleo en un país como que no tiene petróleo ni para mecheros”, y previó que “en 20 años a quien vaya en coche de gasolina le hacen una foto”.

Revilla abrió el acto con una introducción en la que explicó, ante 400 personas, que “España es un país dominado por un oligopolio en el que Rajoy es un empleado”, y que está “integrado por las industrias del gas, el petróleo y la electricidad”. Asimismo se refirió a la libertad de expresión, indicando que “hay muy poca gente libre” y que él mismo, que ya ha sido vetado en algunos medios de comunicación, ahora sí es libre porque no le debe “nada a nadie”.

También defendió el desarrollo de las energías renovables, y en este sentido puso a Canarias como un territorio privilegiado cuyos recursos naturales como el sol, el viento y el mar, pueden proveer la energía necesaria y, al menos, para ser autosuficientes.