X
sucesos>

Rivero avisa de que el vertido que afecta a Gran Canaria es una “muestra” de lo podría ocurrir con las prospecciones

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha advertido este jueves de que el vertido de piche que afecta a la costa de Arinaga, en el municipio de Agüimes (Gran Canaria), es una “pequeña muestra” de lo que podría ocurrir en un accidente derivado de las prospecciones petrolíferas, que se quieren llevar a cabo en aguas cercanas a las islas de Lanzarote y Fuerteventura.

Rivero ha calificado este vertido como una “desgracia” durante la visita que ha realizado en la mañana de este jueves a la playa de El Cabrón, en Arinaga, que es la zona afectada por dicho vertido.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo canario también ha mostrado su preocupación porque “se evidencia que algo no funciona en el control que el Estado debe ejercer sobre los buques que pasan por aguas” cercanas al archipiélago, ha incidido en su cuenta oficial de Twitter.

Finalmente, ha mostrado su reconocimiento para los servicios de emergencias y voluntarios que “se están dejando la piel” en las tareas de limpieza de la zona afectada.