X
economía>

Rivero destaca la tendencia de los datos del paro en Canarias donde afirma que “se está creando empleo”

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha destacado este jueves la tendencia de los datos del paro en el archipiélago en el primer semestre del año, afirmando que “se está creando empleo”.

El número de parados descendió en Canarias en 4.353 personas en junio, lo que supuso una caída del 1,59 por ciento con respecto al mes anterior, situándose de esta forma en 270.059 desempleados en la Comunidad Autónoma.

Así, Rivero resaltó, en declaraciones a la cadena Cope recogidas por Europa Press, que en Canarias se queda con “el dato esperanzador” en relación a la afiliación a la Seguridad Social, que ganó 21.925 cotizantes en un año, lo que supone que “se está creando empleo”.

En este sentido, subrayó que Canarias es la comunidad autónoma donde “más empleo se crea”, sin embargo matizó que es también donde más crecen los activos. Agregó que este incremento de personas que buscan trabajo en el archipiélago se debe a que Canarias “es un territorio de muchas oportunidades, sobre todo, en sectores vinculados al turismo”.

Por ello, incidió en que si existen personas que no tienen la oportunidad de trabajar, “no es suficiente”, por lo que reiteró que se queda con los “datos esperanzadores”.

“Se percibe una cierta mejoría”
Cuestionado por cómo percibe a los ciudadanos, señaló que el ánimo tanto en Canarias como en la península en general es de que “se percibe una cierta mejoría” aunque reconoció que el consumo todavía “está normalizado”.

En el caso concreto de Canarias, aseguró que es la comunidad que “mejor” ha evolucionado en 2013, recordando las predicciones del BBVA que apuntan a que la economía “va a crecer por encima del 2 por ciento”, lo que dijo “tiene que ver con el turismo que está funcionando mucho y bien”.

Perspectivas turísticas
Por otro lado, se refirió a las perspectivas turísticas que dijo se prevén “magnífica” y de seguir “batiendo récord” aunque, puntualizó, que serán “insuficiente” para terminar con la alta tasa de paro que tiene Canarias.

Finalmente, señaló que la Ley turística del archipiélago también empieza “a tener efectos importantes”, ya que está vinculada a la rehabilitación y renovación.