X
POLÍTICA >

Rivero: “En CC hay una demanda de que haya un candidato de Canarias”

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, se ha mostrado este lunes “fortalecido” porque ve que en Coalición Canaria (CC) hay una “clara demanda” de que haya un candidato del archipiélago.

“Empiezo a ver que hay una clara demanda de que haya un candidato de Canarias, no un candidato de una isla. Y me siento a mi mismo fortalecido cuando veo mayoritariamente en todas las islas un reconocimiento a ese esfuerzo. Eso da fuerza. El tiempo a presentar las candidaturas ya veremos, es hasta el 5 de septiembre”, apostilló en una conferencia-coloquio ofrecida por el periódico Canarias7.

Rivero que no ha querido despejar si competirá con Fernando Clavijo para liderar a CC en las próximas elecciones autonómicas, sí que ha incidido en que está “congratulado, fortalecido por el reconocimiento al trabajo”.

EL PP INTERFIERE

En este proceso, apuntó, que “es una cosa evidente” que el PP intenta interferir en la nominación del candidato de CC para las próximas elecciones, afirmando que “no se esconden mucho ni uno ni otro”.

Al respecto, reconoció que él “no parece que sea un candidato que vaya a aplaudir el PP” aunque, aseguró, que “tampoco” busca eso. Así, añadió, que “difícilmente” puede haber tirado la toalla porque “no” ha empezado todavía.

“CC ha abierto un periodo muy interesante, creo que se está imponiendo en los partidos, pulsar la opinión de los afiliados. No me es fácil buscar tiempo para hacer temas partidarios porque me gusta, por encima de todo, cumplir con mis responsabilidades institucionales, y las cumplo a rajatabla. Me busco tiempo por las noches para contactar con las bases”, apostilló.

Por otro lado, en relación a quienes hablan de renovación, para Rivero eso es lo que él ha “imprimido” en su etapa de gobierno en Canarias, “renovación desde el punto de vista de entender Canarias, no Canarias entregada a una isla”.

Agregó que el eslogan de ‘Un solo pueblo’ “es una manera diferente de entender el archipiélago”, por lo que aseguró ha apostado, advirtiendo de que eso “no se puede hacer con unas declaraciones, con un decreto, con una ley, hay que hacerlo con presencia permanente en las islas” porque “lo importante son las políticas”.

Rivero concluyó resaltando que el “gran avance” de Canarias ha sido la unidad del archipiélago porque “instrumentar la política canaria con intereses insulares, eso ya no prenden”.