X
motor >

Rosberg vence en Alemania y Alonso termina quinto

   
Foto EP

Foto EP

EUROPA PRESS | Madrid

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) se ha adjudicado la victoria en el Gran Premio de Alemania, décima prueba del Mundial de Fórmula 1 disputada en el trazado de Hockenheim, tras imponerse a Valtteri Bottas (Williams) y a su compañero de equipo Lewis Hamilton (Mercedes), mientras que el español Fernando Alonso fue quinto.

El alemán, que salía desde la ‘pole position’, pudo brindar su cuarta victoria de la temporada ante el público germano después de una plácida carrera que dominó desde que se apagó el semáforo. Por detrás, Lewis Hamilton (Mercedes), que salía en la vigésima plaza tras cambiar la caja de cambios, protagonizó la remontada de la jornada y se pudo subir al tercer escalón del podio.

Junto a él, Valtteri Bottas tuvo que exprimir el Williams al máximo para aguantar los envites del británico en las últimas vueltas y volvió a subir al segundo cajón del podio por segundo Gran Premio consecutivo, firmando el tercer podio de la temporada. Por su parte, Fernando Alonso completó una buena carrera y acabó quinto.

De esta manera, el alemán sigue al frente de la clasificación general con 190 puntos, seguido por su compañero de equipo Lewis Hamilton, que a pesar de salir vigésimo pudo sumar 15 puntos para mantenerse con 176. Cerrando el podio mantiene el piloto australiano Daniel Ricciardo, que se queda con 106 puntos.