X
sanidad >

Sanidad activa la campaña ‘Verano Saludable’ y advierte del peligro de los mosquitos

   
Playa de La Nea, Radazul

Imagen de archivo de la Playa de la Nea en Radazul. | DA

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, activa su campaña ‘Verano Saludable’, cuyo objetivo es la prevención de los riesgos para la salud en la temporada estival.

La campaña incluye como novedad este año una sección dedicada a los mosquitos y su control, solicitándose la colaboración ciudadana para que notifiquen su presencia enviando una foto del mosquito por redes sociales de la campaña, donde un experto les responderá.

En el sitio www.veranosaludable.info está disponible información pormenorizada sobre seis aspectos relevantes que pueden afectar a la salud de las personas durante la temporada estival.

Así, desde el portal se hace hincapié en la vacunación antes de viajar a países exóticos y en la protección frente a las olas de calor o el daño solar, para lo que recomiendan elevadas dosis de agua y la utilización de protección que evite daños en la piel.

También pide que el ciudadano tenga cuidado con su alimentación, y sugiere llevar una dieta ligera y refrescante, además de estar atento a las posibles intoxicaciones.

Recoge asimismo un apartado en el que menciona los tradicionales cortes, golpes o traumatismos ocurridos en playas y piscinas, los cuales “pueden evitarse” prestando una mayor atención, según explica Sanidad.

MOSQUITOS

La sección dedicada a mosquitos es una nueva incorporación a la web con información y recomendaciones en la temporada de su mayor actividad.

Se centra así en el tema de los mosquitos invasores de otros territorios cercanos que pueden transmitir enfermedades víricas como el Dengue y el Chikungunya, y que actualmente se está realizando vigilancia en puertos y aeropuertos de Canarias para detectar su posible introducción.

Para ello, la web recoge imágenes de esos mosquitos y se solicita colaboración ciudadana para que notifiquen su presencia enviando una foto del mosquito por redes sociales de la campaña, donde un experto les responderá.

MÁS CONTENIDOS

El sitio permite acceder a otros contenidos de utilidad para evitar riesgos para nuestra salud, y alberga una ‘Tienda de Regalos’ que posibilita mandar regalos electrónicos a nuestros familiares y amigos. Los regalos son consejos saludables que se pueden enviar por correo electrónico o redes sociales.

Se incluyen consejos para las peregrinaciones y romerías, elección y uso adecuado de gafas de sol, fototipos cutáneos y factores de protección solar, deporte y actividades de ocio y tiempo libre, y recetas de cocina saludables, entre otras.