X
santa cruz >

“Se regala oficina (casi)”, anuncios en tiempos de crisis

   

anuncio en casa santa cruz.JPG

VICENTE PÉREZ | Santa Cruz de Tenerife

Después del ‘boom’, el sector inmobiliario explotó y aún no ha podido levantar cabeza. Vender hoy un inmueble es cosa complicada, y ni siquiera bajar mucho el precio basta. Lo sabe el propietario de una oficina en un edificio del centro de la capital tinerfeña, a quien una agencia publicitaria le ideó un anunció muy inusual: “Se regala (casi)”. En este caso, el comprador es quien hace la oferta y el vendedor sopesará entre las recibidas, dispuesto a incluso a venderla por un precio muy inferior al del mercado, y de ahí ese eslogan de casi regalada.

Aunque parezca lo contrario, en los cuatro meses que lleva colgado este cartel de la fachada del inmueble, y pese a que está en la céntrica y visible calle de Méndez Núñez, junto al parque de García Sanabria, el vendedor solo ha recibido 20 llamadas, aunque con solo una oferta. Lo explica a www.diariodeavisos.com Nacho Zerolo el director de esta agencia de ‘marketing’ directo, Yastá,con sede en Santa Cruz de Tenerife y que trabaja con multinacionales buscando la fórmula de tener mucha repercusión con poco coste.

Zerolo afirma que la idea de este anuncio viene motivada por la propia realidad del mercado, y es que apenas hay compradores; y lo que pueden ofrecer está muy por debajo del valor de tasación, que ha descendido con la crisis en varias decenas de puntos porcentuales con respecto a los precios de mediados de la década pasada hasta 2007, durante el ‘boom’ que luego dio paso al ‘crack’.

“Con el mensaje de que casi se regala estamos diciendo que el vendedor está dipuesto a perder mucho dinero del que pretendía a cambio de alguien lo compre, pero con este anuncio se puede comprobar lo que está ocurriendo en el sector inmobiliario, y es que pese a ser una estrategia muy atractiva a nivel marquetiniano,parece que da igual, porque la gente no tiene dinero para invertir”, explica el agente publicitario.

No menos favorable ha sido la evolución del propio mercado de la publicidad, que ha bajado su facturación un 80% en los últimos años, según admite Zerolo, por lo que no solo la oficina, también las agencias de publicidad y ‘marketing’ han pasado apuros, y han tenido que tirar de mucha imaginación.

En conclusión: en tiempos de crisis económica incluso aquello que es casi regalado puede parecer caro.