X
mercado >

Next Seguros desarolla el ‘Vehículo conectado’ proyecto pionero en España para evitar accidentes de tráfico

   

Next Seguros desarolla el ‘Vehículo conectado’ proyecto pionero en España para evitar accidentes de tráfico

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Next Seguros, la compañía que ofrece Next Auto, el primer seguro que solo pagas cuando conduces, continua con su firme apuesta por la tecnología en el mundo del seguro, desarrollando el proyecto Vehículo Conectado.

Esta nueva plataforma, en la que Next se suma al movimiento del “internet de las cosas” y más concretamente al vehículo conectado (V2V- Vehicle to vehicle), permitirá que los vehículos puedan detectarse entre sí, mejorando la seguridad pasiva de los clientes. El objetivo no es otro que el de reducir los accidentes de tráfico que se puedan producir.

Javier Goikoetxea, CEO de Next Seguros comenta: “Somos una empresa tecnológica pionera en lanzar un seguro de auto que sólo se paga cuando conduces. La idea del proyecto Vehículo conectado es que a través de la tecnología el coche entienda si va o no a rumbo de colisión, facilitando una conducción más segura a nuestros clientes, algo con lo que estamos muy comprometidos”, y añade: “La plataforma, que no influirá en la privacidad de sus clientes estará en pleno rendimiento en el cuarto trimestre de este ejercicio, cumpliendo así con el afán innovador de esta joven compañía”.

Con este nuevo proyecto Next Seguros confirma su apuesta por la tecnología en el mundo del seguro para transformarlo en algo que sea útil al cliente y sea este quien controle el seguro y no el seguro al individuo.

Next Correduría de Seguros Telemáticos es la empresa pionera en España en lanzar un seguro que sólo se paga cuando conduces. Han desarrollado el concepto, el producto, el sistema y la tecnología (Machine to Machine M2M) invirtiendo más de un 1 millón de euros para desarrollarla; y queriendo llegar a aquellos clientes que deseen un “seguro justo”: pagar solamente por aquello que utilicen, los kilómetros que conduzcan.