X
CD TENERIFE >

Aridane: “Sería un error marcarse un objetivo que sea diferente al de ir partido a partido”

   
Entrenamiento del Tenerife. En la imagen, Aridane.

Aridane Santana Abreu, delantero del Club Deportivo Tenerife. / SANTIAGO FERRERO

Entrenamiento del Tenerife. En la imagen, Aridane.

Aridane Santana Abreu, delantero del Club Deportivo Tenerife. / SANTIAGO FERRERO

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Aridane Santana Abreu afronta su cuarta campaña en el CD Tenerife, tercera completa si tenemos en cuenta que llegó en el mercado de diciembre a la Isla procedente del Leganés. A base de goles, lucha y constancia se ha ganado el cariño y la admiración de la hinchada. También el reconocimiento de su entrenador, que le tiene confianza ciega. Hoy por hoy es el único referente goleador de garantías que tiene el Tenerife tras la marcha de tres delanteros a la conclusión del pasado campeonato. No obstante, el punta de Vecindario sabe que esta situación es meramente transitoria, pues el club hará un esfuerzo importante a la hora de apuntalar su posición. Aún siendo así, actualmente su única preocupación es la de recuperarse del todo de la pequeña cirugía a la que se sometió el pasado 15 de junio y que corrigió una hernia de pared abdominal.

- Se acabaron las vacaciones. ¿Echaba de menos la rutina de los entrenamientos?

“Lo que necesitábamos era estar todo el equipo juntos. Tenemos objetivos renovados y estamos con muchas ganas. La temporada será larga y competida. Estamos bien, tenemos que entrenar y coger la forma. Hemos descansado y desconectado con la familia y amigos. El descanso es muy necesario pero ahora toca empezar a funcionar y a trabajar, que es al final lo que nos va a llevar a afrontar la competición con muchas garantías”.

- ¿Cómo le ha ido en verano después de la pequeña operación a la que fue sometido?

“Un poco molesto, porque en las vacaciones no he podido hacer mucho, ya que los médicos me decían que tenía que parar. Pasé por el quirófano y particularmente afronto la pretemporada con muchas ganas e ilusión, olvidando esa operación que en verano me tuvo un poco parado. Ahora tengo que trabajar duro y ponerme las pilas, pero ya estoy superando las molestias que me produce la malla que se colocó en la zona. Ahora solo me falta que se vayan quitando”.

-A nivel colectivo e individual, ¿qué objetivos se marca de cara al nuevo proyecto?
“En el aspecto individual es jugar los máximos partidos posibles, estar en condiciones de afrontar la temporada que es muy larga y exigente. A nivel colectivo, iremos trabajando partido a partido para ir ganando partidos y escalar posiciones en la tabla. Sería un error marcarse ahora mismo un objetivo que sea diferente al de ir partido a partido y conseguir la permanencia. Está claro que todo el mundo quiere el máximo, pero tenemos que tener tranquilidad, pausa, ir poco a poco porque hay grandes equipos con futbolistas muy importantes y habrá que ir paso a paso. Así al final de temporada veremos por lo que se puede pelear”.

- La temporada pasada marcó nueve goles en los 35 partidos que disputó. ¿El reto para el próximo campeonato es llegar la decena de goles e incluso superarla?
“No me marco el reto de lograr ninguna marca de goles. Lo importante es participar, jugar y aprovechar las ocasiones para anotar el máximo de goles posible”.

-Se marchó Ayoze Pérez, que en el anterior curso fue el máximo goleador del equipo. Tampoco están Borja ni Édgar, por lo que en su parcela hay un déficit de efectivos evidente. ¿Le preocupa que no haya competencia?
“Se han marchado jugadores importantes pero el club se está moviendo para conseguir contratar a grandes futbolistas. Esperemos que lleguen pronto para que nos ayuden a lograr los objetivos que nos hemos marcado. Todos los equipos están fichando poco a poco. Nosotros somos un club atractivo al que los jugadores quieren venir. Estoy convencido que llegarán compañeros. Hablas con jugadores y saben lo que es el Tenerife y vendrán”.

-¿Superada ya la pequeña decepción que supuso el curso pasado no clasificarse para disputar los play-off?
“Nos colocamos en una situación muy buena que nos permitió soñar durante unas jornadas, aunque luego no pudo ser, pero conseguimos nuestro primer objetivo que era la permanencia muy temprano. Esta es una Segunda División muy competida, con grandes clubes y tendremos momentos malos, pero hay que saber salir de ellos como el año pasado.

- La próxima será la edición con más equipos de renombre. ¿Asustan un poco los Betis, Osasuna, Valladolid, etc?
“Ya el año pasado era competida. Con los descensos de Betis, Osasuna y Valladolid y los ascensos desde Segunda B se ha hecho una Segunda División muy bonita para el jugador y el espectador, con grandes clubes y estadios. Y esos grandes equipos tendrán que venir a Tenerife a pelear con nosotros, así que afrontaremos la Liga con mucha ilusión”.