X
adeje>

Solo el 8% del alumnado participó para lograr créditos universitarios

   
Nayra Medina le entregó un obsequio como despedida a la vicerrectora Nélida Ráncel Torres. | DA

Nayra Medina le entregó un obsequio como despedida a la vicerrectora Nélida Ráncel Torres. | DA

DIARIO DE AVISOS | Adeje

La XXII edición de la Universidad de Verano de Adeje (UVA) que, organiza conjuntamente el Ayuntamiento y la Universidad de La Laguna, se despide con un aumento del alumnado matriculado. Así lo informaron Nélida Rancel Torres, vicerrectora de Relaciones Universidad y Sociedad y Nayra Medina Bethencourt, concejala delegada de Cultura de Adeje.

El dato más significativo ha sido que, el 79% del alumnado ha participado para mejorar en su formación y profesionalidad. Tan sólo el 8% lo hizo con la intención de obtener créditos universitarios.

En este sentido, ambas responsables indicaron que “hemos logrado el objetivo que habíamos trazado: acercar la Universidad de Verano a la sociedad”. Los cursos desarrollados a lo largo de toda la semana, ofrecieron temáticas variadas de interés para la ciudadanía.

Entre otros datos, el 55% del alumnado forma parte de la Universidad de La Laguna, no obstante, el dato más significativo es que, el 27% de la población que ha participado, es externo.

En total, este año se matricularon 345 personas. Con respecto a la edad, el 51% de la población que participó en esta edición tiene entre 16 y 25 años. El 23% se ubica en la franja de los 26 a 35, otro 21% está dentro del baremo de los 36 y 50. Finalmente, el 5% tiene más de 51 años.

La procedencia del alumnado ha sido muy variadao. Por municipios destacan, además de Adeje, los pertenecientes a la zona metropolitana, la comarca Chasna-Isora, y la zona norte de Tenerife. También han participado personas de Las Palmas de Gran Canaria, Murcia y Cantabria.
Al final de la rueda de prensa de cierre de los cursos, los concejales Nayra Medina Bethencourt, Adolfo Alonso Ferrera y Epifanio Díaz Hernández, como representación municipal, agradecieron la implicación de la vicerrectora Nélida Rancel Torres, quien a lo largo de su trayectoria en la UVA, “puso todo su empeño, esfuerzo y ánimo para que ambas instituciones pudieran fusionar sus habilidades y llevar a cabo un trabajo que es visible para el conjunto de la ciudadanía”.

“Gracias, Nélida. Gracias Universidad de La Laguna. Adeje siempre estará dispuesto a ser escenario de la formación porque entendemos que es la base del desarrollo social”, expuso la concejala de Cultura.