X
montaña > XXXVII Subida a Barlovento

La Subida a Barlovento calienta motores

   

presentación 37 Subida a Barlovento

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El sábado día 2 de agosto se disputará la prueba de montaña más importante de La Palma, la 37 Subida a Barlovento, puntuable para eel Campeonato Disa Autonómico de Canarias.

El Hotel Palma Romántica de Barlovento acogió la presentación oficial a la que asistieron el alcalde de la localidad, Jacob Qadri, el presidente de la Escudería La Palma Isla Bonita, Juan Santana, el presidente de la Federación de Automovilismo de La Palma, Pedro Pérez, la concejal de Deportes, Ithaisa Hernández, así como patrocinadores, pilotos y aficionados.

El piloto de la Escudería La Palma Isla Bonita, Alejandro Cairos, fue el ganador de la inscripción gratuita por segundo año consecutivo.

Cartel 37 Subida a BarloventoHomenaje a Antonio Govante

En el acto se presentó el cartel en el que se recuerda y homenajea a uno de los pioneros del automovilismo palmero, Antonio Govante Marante, ganador en las ediciones 1982 y 1983, que falleció recientemente.

La prueba recupera la antigua salida en la LP-1 (desde el Barranco-Almacén Cupalma) hasta 50 metros antes del primer paso de peatones del pueblo (Polideportivo de Barlovento), un recorrido inédito de 8.100 metros, en una prueba donde los pilotos y sus monturas disfrutaran del buen estado de la carretera.

El 2 de agosto a las 13.00 horas comenzará la manga de entrenamientos y posteriormente se disputarán las dos pasadas oficiales.

El Taller Cutillas, que aportará la caravana de seguridad de la prueba con una flota de vehículos Kia.

El próximo viernes 25 de julio a las 20.00 horas se cerrará el periodo de inscripción de la 37 Subida a Barlovento ‘Homenaje Antonio Govante Marante’. Recordar a los equipos participantes, que las inscripciones deberán ser enviadas al FAX 922 434 379 o al correo escuderíalapalma@gmail.com.