X
LUCHA CANARIA >

Tegueste y Victoria se la juegan

   
Rosario y Tegueste siempre han ofrecido espectáculo a los aficionados. / DONELIA PÉREZ

Rosario y Tegueste siempre han ofrecido espectáculo a los aficionados. / DONELIA PÉREZ

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

La Liga Disa Gobierno de Canarias de Primera Categoría afronta las dos últimas jornadas con máxima igualdad y expectación. Esta noche puede resultar casi decisiva para conocer al campeón, pues los dos primeros clasificados tienen sendas luchadas muy complicadas.

En el terrero José Gutiérrez el Chaval de Valle de Guerra, el Tegueste visita al conjunto lagunero con la intención de llevarse un triunfo que daría medio título. Los pupilos de Ignacio Ramos han cuajado una gran temporada pero no han podido refrendarla con un campeonato que se les ha resistido en las dos competiciones anteriores, por lo que esperan que la Liga Regional sea la vencida. Añaterve Abreu, Efraín Perera y Pedro Hernández están en un gran momento, pero en el otro lado tendrán a una gran plantilla que no arroja la toalla. Marcos Ledesma, Alejandro Afonso o Agustín González Pollo de la Candelaria tratarán de que el triunfo quede en el Valle.

En Santa Úrsula, el derbi entre Tijarafe y Victoria también tiene mucha pasión y expectación. Los victorieros necesitan el triunfo para dar un paso decisivo para llevarse el título ante un rival dubitativo. Fabián Rocha se ha echado el equipo a la espalda y junto a Álvaro Déniz, Raúl González, Ismael o Fermín quieren un nuevo título para sus vitrinas.