X
BÉISBOL >

El Tenerife Marlins, campeón

   
Los jugadores del Tenerife Marlins de Puerto de la Cruz celebraron el título de Liga en Valencia. / DA

Los jugadores del Tenerife Marlins de Puerto de la Cruz celebraron el título de Liga en Valencia. / DA

JOSÉ M. MARTÍN | Santa Cruz de Tenerife

El Tenerife Marlins Puerto de la Cruz se proclamó campeón de Liga en la División de Honor de béisbol, al dividir frente al Astros en tierras valencianas en sus dos juegos (12-6 y 2-10). Los tinerfeños obtienen el título por segundo año consecutivo, y a falta de dos jornadas para concluir la Liga.
Los valencianos se jugaban la vida, ya que todavía mantenían opciones al titulo, pero los tinerfeños, que dependían de si mismos, no querían dejar los deberes para el final y se aseguraron su séptimo titulo de Liga (2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2013 y ahora 2014), cerrando así una temporada exitosa, junto al subcampeonato en la Copa del Rey.

Fue un partido marcado por la emoción, se vieron dos juegos muy intensos y de mucha igualdad, por lo mucho que se jugaban los dos equipos.
El primer juego se inclinó del lado valenciano. Astros logro un homerun que le dio sus frutos para colocarse por delante (5-2). Los Marlins no pudieron remontar y, en la novena entrada, los locales redondearon su triunfo con el reseñado de (12-6).
En el segundo juego la reacción tinerfeña no se hizo esperar para vencer por 10-2. La clave estuvo en la designación de Leslie Nacar como lanzador. Tras el empate 1-1 en la sexta entrada, los Marlins no perdonaron y fueron ampliando su renta, con el (1-4), continuaron brillando en las siguientes carreras para apuntarse el triunfo y el título.

“El equipo ha respondido”

Nada más terminar el partido, los jugadores y el cuerpo técnico festejaron el título todo lo alto.
Richard Montiel entrenador-jugador del equipo tinerfeño se mostró feliz por este título, que quiso compartir con toda la familia de Los Marlins. “El equipo ha respondido y estamos muy contentos. Astros jugaba en su casa y trató de ponernos las cosas muy difíciles, pero no fallamos”.