DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife
Las directivas de los conjuntos de Primera CategorÃa en Tenerife han frenado los fichajes de cara a la próxima temporada ante el empuje inicial para la confección de los hombres de cabeza.
Por el momento, siete son los equipos que podrÃan salir en la máxima CategorÃa la próxima temporada: Tijarafe, Victoria, Guamasa, Rosario, Tegueste, Campitos y San Isidro, y se espera que fructifiquen los contactos para que un nuevo equipo complete la nómina de escuadras para las competiciones.
Uno de los principales candidatos es el Rápido de Ravelo, pero la directiva de conjunto sauzalero está buscando patrocinadores para afrontar el salto de categorÃa. Su actual entrenador Javier Ledesma pidió la reclasificación de puntal C a Destacado A, pero esta solicitud no fue estudiada al presentarse fuera de plazo, lo que ha frenado las pretensiones del conjunto.
Hay varios puntales libres en el mercado que pueden tener acomodo en otros equipos si finalmente dan el paso. En el Sur de Tenerife, se mira con interés al Chimbesque, pero el conjunto de San Miguel ha apostado por la Tercera CategorÃa. Benchomo podrÃa ser otro de los equipos con opciones de militar en la máxima categorÃa el próximo año.