X
ECONOMÍA >

El tráfico de mercancías en los puertos de la provincia tinerfeña crece un 5,4% en el primer semestre

   
Vista general del puerto de Santa Cruz con varios cruceros. | DA

Vista general del puerto de Santa Cruz con varios cruceros. | DA

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Los puertos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife movieron 2.690.831 toneladas de mercancía general en el primer semestre del presente año, lo que supone un 5,43 por ciento más respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se movieron 2.552.161 toneladas.

La Autoridad Portuaria señala en una nota de prensa que este incremento significa “una importante reactivación de este tipo de tráficos y un importante indicio de la mejora de la economía después de varios años de recesión”.

La mercancía transportada en contenedores suma 156.603 TEUS de enero a junio de 2014. Esto supone una mejora en números absolutos de 8.701 TEUS y, porcentualmente, un crecimiento del 5,88 por ciento en este tipo de tráfico.

El número de TEUS con destino final en los puertos de la provincia ha crecido un 5,66 por ciento respecto al primer semestre del pasado año, mientras los que han estado en tránsito hacia otros destinos han crecido 27,47 por ciento en el mismo período.

Respecto a los números absolutos de TEUS en tránsito, se ha pasado de 1.496 a casi 2.000. No obstante, para la Autoridad Portuaria, ya que está entrando con “pie firme” en un segmento de la actividad portuaria que en los últimos tiempos ha reducido el número de navieras a través de fusiones. También ha habido una reducción del número de puertos en que operan.