X
carreras de montaña >

La ultra subirá al Teide y superará los 3.500 metros

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La versión ultra de la Tenerife Bluetrail 2014, prueba organizada por el Cabildo de Tenerife que se disputará el 18 de octubre, llevará a los participantes a una altitud superior a los 3.500 metros y un desnivel acumulado de 11.500 metros. Los corredores de esta modalidad afrontarán los 94 kilómetros partiendo desde Los Cristianos para ascender hasta la zona de La Rambleta a una altitud de 3.555 metros y luego afrontar el descenso hasta la meta en Puerto de la Cruz.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, señaló que “la ascensión al Teide es uno de los grandes atractivos de la prueba, ya que se trata de un paraje único, con un paisaje espectacular por el que vale la pena hacer el esfuerzo de recorrer los 94 kilómetros. Los participantes de ediciones anteriores destacaron el paso por el Teide, ya que no existe otro lugar igual en el mundo”. Alonso señaló que “la prueba recorre Tenerife de Sur a Norte y de costa a costa, atravesando espacios naturales de gran valor, que sin, duda, constituyen uno de los puntos fuertes de esta prueba que se ha asentado dentro del panorama nacional y que pretende consolidarse en el internacional”.

Los organizadores mantienen una bonificación del 10% sobre el precio de la inscripción para aquellos corredores que formalicen la misma antes del 20 de julio. Con la aplicación de estas tarifas, la modalidad Ultra tendrá un coste de 90 euros, la Trail tendrá un precio de 54 euros, la Mediatrail abonarán 27 euros, y la modalidad adaptada 18 euros.