EUROPA PRESS | Montevideo
El director de Tráfico de la Intendencia de Montevideo, Hugo Bosca, aseguró que están “evaluando” dejar apagados los semáforos en algunas esquinas peligrosas de Montevideo para evitar que se produzcan robos. Bosca explicó que las Comisiones Barriales le han pedido que se instrumenten medidas de seguridad para evitar robos en las esquinas pero dejó claro que, antes de aplicar esta medida, hay que avisar a la población por seguridad vial para que sepan en qué esquinas van a estar apagados los semáforos.
Si se instrumenta, según dijo, los semáforos elegidos estarán apagados entre las 21:00 horas y las 5:00 horas cada día. “Todavía no hemos definido cuál es la mejor medida de seguridad y también tenemos que ver cuál es el planteo de la Policía”.
La diputada y exministra del Interior Daisy Tourné fue víctima de un robo en plena calle cuando circulaba por Monte Caseros y Garibaldi, en el barrio de La Blanqueada, en su automóvil particular. “En un semáforo un hombre me rompió el vidrio del auto. Yo lamentablemente había cometido el error de poner la cartera arriba del asiento delantero, cosa que no hago nunca, y me la arrebató de ahí”, explicó Tourné. La exministra de Salud Pública María Julia Muñoz también sufrió un robo de similares características.