X
ADEJE >

La UVA organiza unas jornadas sobre arquitectura sostenible

   
Fernando Martín Menis, durante la presentación de las jornadas. / DA

Fernando Martín Menis, durante la presentación de las jornadas. / DA

DIARIO DE AVISOS | Adeje

La XXII edición de la Universidad de Verano de Adeje realizará los próximos 24 y 25 de julio un Workshop sobre Arquitectura Sostenible. La propuesta se enmarca dentro de la oferta de cursos complementarios de la UVA. El objetivo de esta formación es explorar maneras de crear un ambiente que fomente y sostenga la vida en una nueva ciudad, remontándose a los fundamentos de la vida.

Intervendrá el arquitecto Fernando Martín Menis con su ponencia Hatching, junto a otras personalidades relevantes, entre ellas Thomas Tsang, profesor de arquitectura en la Universidad de Hong Kong que detallará las contradicciones existentes entre el urbanismo monumental del Estado y las demandas diarias en el tejido urbano, a través de su ponencia: Intervenciones urbanas en Hong Kong.

Otra de las charlas que se impartirá es la de Juan Roldán, profesor de arquitectura, arte y diseño de la Universidad americana de Sharjah quien intentará definir con su propuesta Dubai y Sharjah, Citymarking y Landmarking cómo se explora el desarrollo de Dubai, zona que se ha visto impulsada por un modelo financiero y turístico y lo comparará con el modelo educativo y cultural de Sharjah. La siguiente exposición será Right Side Down, de Tarik Oualalou, director de diseño y socio fundador de Kilo Space. En este punto, las personas asistentes al curso explorarán la geografía desde un punto de vista diferente y, por tanto, se meditará sobre la naturaleza misma del asentamiento humano.

Asimismo, Dulce Xerach, profesora de la Universidad Europea de Madrid, expondrá El caso de la isla de Singapur, ¿modelo a seguir en Canarias?, que versará sobre cómo revitalizar una ciudad o una isla. En este orden, también tendrá lugar la ponencia Tradición y Contemporaneidad de la Arquitectura y el Urbanismo en el Valle del Drâa (Marruecos). Será impartida por Carlos Pérez Marín, arquitecto fundador del Observatorio del Drâa. Esta conferencia tratará sobre dicho espacio del país vecino, donde la arquitectura y sus estrategias se someten, sin concesiones, a los factores hídricos, geológicos, climatológicos, biológicos y sociales.

El curso está dirigido a aquellas personas que se interesen por el medioambiente, ciudades saludables y sostenibles. El coste del curso asciende a 60 euros.