X

Venezuela mantendrá la tasa para los billetes aéreos

   

EUROPA PRESS | Madrid

La nueva tasa Sicad II, que establece un cambio de 50 bolívares por dólar en la venta de billetes aéreos en vuelos internaciones a Venezuela, no se aplicará “hasta nuevo aviso”, tal y como anunció la vicepresidenta ejecutiva de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Sandra González, en declaraciones recogidas por el diario El Universal. González declaró que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) informó a la patronal de agencias sobre el retraso en la implementación de la nueva tasa del Sistema Complementario de Administración de Divisas 2 (Sicad2), manteniendo la actual tasa Sicad I que fija un cambio de 10 bolívares por dólar.

El Gobierno anunció la entrada en vigencia de los nuevos precios a partir del 1 de julio, según lo establecido en la resolución 005-14 de la Gaceta Oficial regional número 717. No obstante, el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Luis Graterol, indicó, a través de su cuenta en Twitter, la ampliación del periodo para que las aerolíneas que operan en el país puedan presentar sus propuestas tarifarias. Un día después, el presidente ejecutivo de ALAV, Humberto Figuera, también anunciaba por esta misma red social la información de la IATA sobre la demora en la aplicación del cálculo de las tarifas aéreas.

González manifestó que el sector atraviesa “la peor crisis de la historia y reconoció que “no es fácil darles la cara a los pasajeros y decirle a un pasajero que espere”.