X
economía>

Las ventas en estas rebajas, por encima del 4%

   

M. FRESNO | Santa Cruz de Tenerife

El director general de Comercio del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, adelantó ayer que, aunque aún no dispone de los datos definitivos, las cifras “son alentadoras” y espera que durante la primera quincena de julio, coincidiendo con el período de rebajas, las ventas del comercio aumenten entre el 3,5% y el 4%. “Se trata de una buena noticia para las Islas que, si bien no confirma que la crisis se ha terminado, si refleja la restauración de la confianza en aquel consumidor que puede gastar y los buenos datos del turismo”.

Sin embargo, a pesar de estos números, Matos detalló que para estas últimas semanas del período de rebajas, cuando las ventas suelen bajar, la Dirección General ha desarrollado una campaña para incentivar las compras en las Zonas Comerciales Abiertas de las Islas. A esto se une el nuevo logo, presentado ayer también, con el que el Gobierno quiere distinguir a estas zonas. “Es una seña de identidad, sin dejar de respetar las individualidades y la identidad corporativa que esos espacios con el tiempo se han creado”.

Matos explicó que “es bueno que con el tiempo se nos identifique con una imagen única en todas las Islas gracias a este nuevo logo, que aparecerá en cartelería y merchandising”.

El director general lamentó que los recortes, provocados por la crisis, no han permitido que el Gobierno “haga más cosas”, aunque matizó que, especialmente en verano, Canarias tiene la suerte de dinamizarse sola”.