X
internacional >

Ya son 330 los muertos palestinos en la invasión de Gaza por el ejército israelí

   
Cadáveres de palestinos fallecidos en los bombardeos, envueltos en la bandera de Palestina. / REUTERS

Cadáveres de palestinos fallecidos en los bombardeos, envueltos en la bandera de Palestina. / REUTERS

EUROPA PRESS | Gaza / Jerusalén / París

Al menos 38 palestinos murieron en la última serie de ataques del Ejército israelí con lo que ya son 330 los fallecidos desde el inicio el jueves de la invasión terrestre del enclave de la Franja de Gaza, según el recuento de la agencia de noticias palestina Maan, que cita fuentes sanitarias.

La ONU, por su parte, ha contabilizado al menos 312 muertos desde el inicio de la ofensiva, el pasado 8 de julio. Entre los fallecidos hay al menos 70 menores de edad.Ayer los equipos de rescate de la defensa civil palestina recuperaron diez cadáveres de una vivienda de Jan Yunís, en el sur de la Franja de Gaza.
Por otra parte, ya son más de 50.000 los palestinos que se han refugiado en colegios de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA), según informó la organización.

En solo un día se ha recibido a más de 25.000 personas en los colegios de la UNRWA, lo que supone la duplicación repentina del número de acogidos, recordó el director de operaciones de la UNRWA en Gaza, Robert Turner. “Estos hombres, mujeres y niños dependen de nosotros para tener refugio y la realidad es que la UNRWA sólo tiene suministros para unas 35.000 personas”, dijo.

El Ejército israelí ha confirmado este sábado la muerte de dos de sus soldados en un enfrentamiento contra unos milicianos de Hamás que habían conseguido atravesar sus filas haciendo uso de un túnel subterráneo. El Ejército israelí confirmó ayer la muerte de dos de sus soldados en un enfrentamiento contra unos milicianos de Hamás que habían conseguido atravesar sus filas haciendo uso de un túnel subterráneo. Los militares han sido identificados como el sargento Adar Bersano, de 20 años y natural de Nahariya y el comandante en la reserva Amotz Greenberg, de 45 años, y nacido en Hod HaSharon. En el ataque resultaron también muertos dos milicianos de Hamás. El resto consiguió escapar.

En París, la Policía empleó ayer gases lacrimógenos y pelotas de goma contra los manifestantes propalestinos que salieron a las calles de París para participar en una marcha que no ha sido autorizada. Unas 3.000 personas secundaron la convocatoria pese a ser una marcha prohibida, según las estimaciones policiales.