X
economía >

La aerolínea Naysa operará nuevas rutas aéreas entre las Islas

   
aeropuerto tenerife norte los rodeos

Cola en un mostrador de facturación del aeropuerto de Tenerife Norte. / FRAN PALLERO

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la compañía aérea Naysa el nuevo contrato para la explotación de las rutas aéreas que unirán La Gomera con Tenerife Norte y Gran Canaria, el enlace entre El Hierro y Gran Canaria, y la ruta que une Gran Canaria con Tenerife Sur como obligaciones de servicio público durante los dos próximos años.

Estas operaciones, bajo el nuevo contrato, se iniciaron ayer, después de la fecha de expiración del anterior, con el fin de garantizar las “adecuadas prestaciones de servicio” a los ciudadanos en las rutas mencionadas. El nuevo contrato, con una duración de dos años, estará vigente hasta el 31 de julio de 2016, y supondrá una inversión de 6,1 millones de euros, posibilitando a los pasajeros disponer de un “abanico tarifario ventajoso y adaptable a sus necesidades”.

Roma y Nueva York

Dentro de esta oferta no hay que olvidar que a principios del mes pasado, el Gobierno de Canarias sacó a concurso las primeras seis rutas incluidas en el Fondo de Desarrollo de Vuelos. Entre ellas destacan la que unirá los aeropuertos de Gran Canaria y Roma, y Tenerife Sur con Nueva York, sin escalas. Del total de los diez millones de euros con que cuenta el fondo, los incentivos para las seis conexiones licitadas desde ayer suman en su conjunto 659.182 euros. Cuatro de ellas, Gran Canaria-Roma, Lanzarote-Lyon (Francia), Fuerteventura-París y La Palma-Leipzig (Alemania), comenzarán a operar a finales del próximo octubre.

La ruta entre Tenerife y Nueva York no arrancará hasta la próxima temporada de verano de 2015. El Gobierno estima que entre el 29 de marzo y el 4 de abril pueda estar en funcionamiento esta línea que unirá el aeropuerto Reina Sofía con el JFK de Nueva York. Como el resto, se mantendrá durante dos años pero solo durante las temporadas de verano, lo que rebaja a 95.614 euros el incentivo.

La ruta que unirá la Isla de La Gomera con Londres lo hará en la temporada invernal también del próximo año. El Gobierno pretende sacar hasta 50 nuevas rutas antes de terminar 2017.