X
sanidad>

Ainara viajará a Navarra

   

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Alberto Talavera, responsable del área de Tenerife del Servicio Canario de Salud (SCS) ha confirmado ete mediodía en el programa ‘El Balcón’ de TEIDE RADIO que el SCS ya ha autorizado el viaje de Ainara Vera, una niña de 10 años de San Miguel de Abona que tiene parálisis cerebral, para que vaya a la Clínica Universitaria de Navarra para seguir su tratamiento, tal y como pedían sus familiares, que habían iniciado una huelga de hambre frente a las oficinas del SCS.

Talavera informó que la niña viajará a finales de este mes y que los padres saben desde ayer esta buena noticia. “Ellos ya lo sabían desde ayer y ya se les ha firmado la autorización, además de disponer ya de los bonos para la adquisición de los billetes, su estancia en el centro hospitalario y la asistencia sanitara, ya que es un hospital privado”, recalcó el responsable tinerfeño del SCS.

El caso salió a la luz en marzo de 2011, cuando sus progenitores denunciaron que la Consejería les había denegado seguir abonándoles los costes del tratamiento en Pamplona que venía asumiendo el SCS, alegando que la paciente podía recibir atención en Tenerife.