X
sucesos>

Armas cancela conexiones entre Tenerife, La Gomera y El Hierro por las malas condiciones del mar

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La compañía Naviera Armas ha decidido mantener la cancelación este jueves de una de las conexiones previstas entre Tenerife y La Gomera debido al mal estado del mar y las dificultades para acometer los atraques en el puerto de Los Cristianos (Tenerife).

Concretamente, queda anulada la salida de las 11.30 horas de San Sebastián de La Gomera y la de las 14.00 horas en Los Cristianos, mientras que en la frecuencia de la tarde, se adelanta en Los Cristianos a las 17.30 horas y se retrasa en la isla colombina a las 18.45 horas.

Además, el viaje entre Los Cristianos y La Palma también se retrasa desde las 18.30 horas a las 20.15 horas.

CONEXIÓN CON EL HIERRO

Naviera Armas también ha decidido cancelar este jueves la conexión marítima entre Tenerife y El Hierro por el mismo motivo, que complica los atraques en el puerto de La Estaca.

Por ello, la naviera ha diseñado el viernes una salida extraordinaria desde el puerto de Santa Cruz de Tenerife, en dirección a Valverde, a las 07.45 horas, y mantiene la salida prevista desde Los Cristianos (Tenerife) a las 17.00 horas.

El riesgo por fuerte oleaje (fenómenos costeros) que afecta desde este martes a Canarias continuará activado hasta las 00.00 horas del viernes, cuando se dé el aviso por finalizado, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En este sentido, se espera mar de fondo del sur con altura de olas de 1 a 2 metros y con alturas ocasionales de 4 a 5 metros en rompientes de las costas orientadas al sur, y será especialmente significativo en horas de marea alta.