X
CD TENERIFE> la ACTUALIDAD

Asignados los dorsales

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

dorsales CD Tenerife

El CD Tenerife dio a conocer la relación de dorsales asignados a los integrantes del plantel para la próxima temporada, además de anunciar también a los tres futbolistas que ostentarán la capitanía en el vestuario tinerfeñista. En este caso, Suso Santana ha sido elegido como primer capitán, mientras que Aridane hará las veces de segundo capitán y Javier Moyano será el tercero.

A la hora de la selección de los ‘jefes’ del vestuario, los jugadores han tenido en cuenta la ascendencia de Suso en el vestuario a la hora de darle el brazalete como el referente en la plantilla. Aridane y Moyano, por su talante y peso, también han sido tenido en cuenta a la hora de nombrar a los futbolistas que llevarán esa responsabilidad en el equipo blanquiazul. En cuanto al reparto de dorsales, varios jugadores repiten el número que portaban en su camiseta la temporada pasada. Cristo Martín, Aridane, Roberto, Aitor Sanz, Carlos Ruiz, Ricardo, Raúl Cámara y Quique Rivero seguirán con los mismos números.
En el caso de Rivero, volverá a llevar un dorsal por encima del 25, repitiendo su condición de futbolista con ficha amateur. Los canteranos con dorsal serán Jairo (26), Jorge (28), y Cristo González (29).
Llama la atención que el meta icodense Roberto Gutiérrez haya optado por llevar el número 13, dejando al recién llegado Jacobo el dorsal preferido por los porteros, el 1. Quedan, de momento, libres los números 2, 3, 4, 12, 15, 24 y 25; alguno de los citados podría ser seleccionado por los dos futbolistas que faltan por llegar a la plantilla blanquiazul antes del cierre del mercado de fichajes el próximo día 1.
Los nuevos fichajes han elegido dorsales clásicos, como Vitolo (6), Albizua (5), Guarrotxena (7), Maxi (11); o se han decantado por una numeración mayor: Ifrán (19), J. García (20) y Ruso el dorsal 22.