X
CD TENERIFE >

Ayoze no se mueve

   
Quique Medina y Ayoze Díaz

Ayoze Díaz, junto al director deportivo blanquiazul, lucirá el dorsal 21 en su nueva etapa en la Isla. / JAVIER GANIVET

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Ayoze Díaz no facilitará su salida del CD Tenerife. El lateral izquierdo blanquiazul, al que le resta un curso más de contrato, fue claro ayer, en rueda de prensa, y se acogió a su contrato ante las cuestiones de si considera viable su marcha.

“Son cosas que pasan, pero no me encuentro bien. Nunca me había quedado fuera de la convocatoria de un amistoso, pero yo solo puedo trabajar para tratar de estar en el próximo partido”, reconoció el jugador. Cuestionado por su relación con Álvaro Cervera, Ayoze indicó que “respeta todas sus decisiones” y reconoció que la misma es de “normalidad”, ya que milita “en el equipo en el que quiero estar”. “Creo que aún le puedo aportar mucho al equipo y a este proyecto que se ha formado de cara a la próxima temporada”.

Por ello, el tinerfeño dejó claro que su intención no será la de renunciar al año de contrato que le resta para buscar futuro lejos del CD Tenerife: “Me queda un año más de contrato y ya he comentado lo que pensaba. Creo que hago lo correcto quedándome y mi intención no es otra que la de trabajar, entrenarme fuerte y ser uno más”. Además, quiso agradecer el trato de una afición que “siempre se ha portado muy bien” con él y recalcó el papel de la misma en estos momentos: “Me he sentido arropado por toda la gente y, sobre todo, por la familia, que es en la que me apoyo en todas esas cosas”, finalizó.
Fichajes

La no salida de Ayoze, como la de Juanjo o Abel, dificulta la llegada de nuevos integrantes al plantel blanquiazul. Tras el encuentro amistoso disputado frente al Ibarra, Álvaro Cervera señaló que esperaba la llegada de un nuevo lateral izquierdo “muy pronto”, pero el mismo no ha sido fichado. El club necesita ahorrar dinero con los jugadores que deben de salir para poder invertirlo en los que deben de llegar, por lo que las cosas, ahora mismo, parecen estar paradas.

El lateral izquierdo que quieren Cervera y Serrano, está ya elegido, según Radio El Día, pero si Ayoze finalmente no sale del club la dirección deportiva tendría que buscar un jugador que se ajustara más a la economía de la entidad.

A Serrano le queda mucho trabajo por delante a dos semanas de empezar la competición.