La nadadora tinerfeña Michelle Alonso celebra la victoria conseguida en los 100 metros braza (SB14) de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. / DA
Michelle Alonso y José Luis Guadalupe, en Eindhoven. / DA
DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife
Ayer concluyó el Campeonato de Europa de Natación Paralímpica que se ha venido disputando desde el pasado día 4 de agosto en la piscina del complejo acuático Pieter Van Den Hoogeband en Eindhoven (Holanda). La nadadora tinerfeña del Club ADEMI Tenerife, Michelle Alonso Morales, acudió en representación de la selección española junto al responsable técnico de natación del Ademi Tenerife y uno de los técnicos de la Selección Española, José Luis Guadalupe Hernández.
Michelle Alonso puso ayer punto y final a este campeonato nadando en la mañana la serie clasificatoria de los 200 estilos SM14 pero donde no hubo suerte haciendo una marca de 2.46.40, con este tiempo quedaba quinta de su serie y décima en la general lo que hacía que se quedara sin opciones de meterse en la final de la tarde.
Sin embargo con este registro marcaba su mejor marca del año en este estilo pero no así su mejor marca personal conseguida en el Open de Sheffield en el 2013. Eso sí, establecía un nuevo Récord de España en el pase de los 50 mariposa con un tiempo de 33.57.
José Luis Guadalupe se mostraba contento por lo conseguido y aún en Holanda aseguraba que, “sus otras pruebas han sido preparatorias para los 100 braza y me contento con que haya dado lo máximo y en ocasiones le haya salido mejor como en los 200 libre y en otras no también como en los 100 espalda o 200 estilos, aunque batiendo récords de España y eso hace que también mejore sus marcas personales”.
Guadalupe reconoció que “queda un duro año por delante para trabajar el Mundial de Glasgow 2015 donde todos los nadadores se juegan las becas paralímpicas y las mínimas para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, y donde las rivales de Michelle llegarán más fuertes aún y quizás salgan nuevas como la rusa Shabalina”.