X
tacoronte>

Berta y Antonio solicitarán hoy a Rivero que medie en su desalojo

   
Antonio Méndez en la puerta de su casa hace dos años cuando logró aplazarse su desalojo. | FRAN PALLERO

Antonio Méndez en la puerta de su casa hace dos años cuando logró aplazarse su desalojo. | FRAN PALLERO

GABRIELA GULESSERIAN | Tacoronte

Esperanza en una promesa y confianza en el máximo responsable del Gobierno de Canarias. Estos motivos son los que llevan a que el matrimonio conformado por Antonio Méndez y Berta Ferreiro acuda hoy a Candelaria para pedirle la Morenita por su futuro y entregarle una carta al presidente, Paulino Rivero, mediante la cual le solicitan que medie en el litigio que tienen con su vecino y evitar así que sean desalojados de su vivienda el 19 de septiembre, en cumplimiento de una orden judicial.

Dos años después de que su desahucio lograra ser aplazado, esta pareja septuagenaria, residente en el número 102 de la calle Ismael Domínguez, en Tacoronte, se enfrenta a la pérdida de su casa tras un largo litigio judicial con su vecino que logró hacerse con la titularidad del inmueble en un proceso de subasta.

Berta y Antonio acudirán a la Villa Mariana en guagua, en un viaje organizado por la plataforma ciudadana ‘Yo también vivo en el 102’. Acompañados por algunos de sus miembros intentarán entregarle la misiva a Rivero antes de las 12.00 horas dado que después dan comienzo los actos institucionales y será “casi imposible”, indican fuentes de este colectivo. Lo mismo harán con el alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, a quien presentarán un escrito diferente en el que, entre otras cuestiones, le recuerdan que uno de los errores “más graves” en este conflicto se cometió años atrás desde la Oficina Técnica del Ayuntamiento.

Los miembros de la plataforma no han querido revelar más detalles de ambas cartas “por respeto” a sus destinatarios ya que consideran que deben ser éstos los primeros en leerlas.

La plataforma celebró el miércoles una nueva reunión en la que se acordó comenzar mañana mismo a recoger firmas en el Mercadillo del Agricultor de Tacoronte todos los sábados y domingos de 08.30 a 13.30 horas. Asimismo, se han dejado hojas de apoyo en el mercado de El Sauzal y en diferentes establecimientos comerciales de ambos municipios. Esta medida, tanto presencial como a través de las redes sociales, fue una de las primeras que se puso en marcha tras conocer la “injusta” decisión judicial que obliga a Antonio y Berta a abandonar nuevamente su vivienda.

El colectivo también presentó en el Ayuntamiento los escritos pidiendo la objeción de conciencia al alcalde, la Policía Local y el Comité de Empresa para que no auxilie a la comisión judicial que deberá hacer efectivo el desalojo.