X
puerto de la cruz >

La biblioteca municipal incorpora 308 nuevos socios en solo dos meses

   
La nueva biblioteca se asienta sobre los antiguos juzgados de Puerto de la Cruz, en la calle Puerto Viejo./ M. P. P.

La nueva biblioteca se asienta sobre los antiguos juzgados de Puerto de la Cruz, en la calle Puerto Viejo./ M. P. P.

GABRIELA GULESSERIAN | Puerto de la Cruz

Corren buenos tiempos para la biblioteca municipal Tomás de Iriarte, en Puerto de la Cruz, y los datos así lo confirman. En tan solo dos meses, desde que estrenaron las nuevas instalaciones de la calle Puerto Viejo, donde años atrás se ubican los antiguos juzgados, ha incorporado 308 nuevos socios de los cuales 87 son de niños menores de 14 años.

A fecha de 24 de julio el recinto contaba con 13.368 usuarios que pueden hacer uso de unas instalaciones modernas y adaptadas al siglo XXI y a las nuevas tecnologías, con servicios que el anterior edificio, ubicado en la calle Agustín de Betancourt, no disponía, como una sala multiusos para organizar presentaciones de libros y películas, exposiciones u otro tipo de actos, tal y como se ha venido haciendo desde su inauguración. Asimismo, dispone de un espacio destinado a los grupos, también con equipamiento adaptado, otro para el debate, uno para las reuniones de los clubes de lectura y una sala de estudio.

Pese a que son meses de verano y muchos estudiantes están de vacaciones, las actividades en el recinto se han incrementado de una manera vertiginosa “y el público ha respondido favorablemente”, asegura a este periódico la concejal de Cultura, Verónica Rodríguez.

Entre las acciones desarrolladas se encuentra el ciclo de cine canario organizado junto con el Gobierno regional en el marco Islas de Cine, proyectando una película los últimos jueves de cada mes; dos conferencias-talleres; el mismo número de presentaciones de libros; la primera reunión del club de lectura y próximamente albergará la mayoría de las actividades literarias dentro del Festival de Literatura de Viajes y Aventuras Periplo.

Aumento del 40% respecto a 2013

-El público adulto sigue siendo mayoritario en lo que respecta a usuarios de la biblioteca municipal Tomás de Iriarte. Así, el personal de esta instalación ha prestado un total de 2.988 libros y 1.110 DVD, alcanzando un total de 4.098 ejemplares, una cantidad que según la concejal supone un aumento del 40% respecto al mismo periodo comprendido entre los meses de enero y julio de 2013.

-El infantil también repite esta tendencia. Entre enero y julio se realizaron 886 préstamos destinados a este colectivo y 248 DVD. En total, se prestaron 1.134 unidades. Los más pequeños tienen en el nuevo edificio un espacio destinado exclusivamente para ellos.