X
arico >

Bienestar Social ha atendido a 3.670 vecinos en los dos últimos años

   
Loly Díaz García, concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Arico.

Loly Díaz García, concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Arico. / DA

DIARIO DE AVISOS | Arico

La mejora de la calidad de vida, evitar la exclusión social y atender las necesidades más básicas de los vecinos desfavorecidos del municipio están centrando el trabajo de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Arico. De hecho, en los dos últimos años se han atendido a más de 3.670 personas. “En lo que llevamos de 2014 casi 900 residentes han recibido nuestro apoyo para resolver o aliviar la situación en la que se encuentran”, manifiesta la edil responsable del citado departamento, Loly Díaz García, quien añade que “en 2012 pasaron más de 1.300 vecinos y el año pasado llegamos a los 1.500”.

Al respecto, la titular del área en el Ayuntamiento ariquero destaca que “muchos de los que vinieron fueron para solicitar ayudas individuales tanto de tercera edad como de discapacidad, otros por emergencia social o para trasladarnos que no tenían los recursos necesarios para comer o hacer frente a ciertos pagos, como alquileres”.

“Además, se han resuelto pensiones no contributivas, de reconocimiento de grado de discapacidad o de tarjetas europeas de aparcamiento para personas que presentan movilidad reducida. Al igual, que también nos hemos encargado de tramitaciones con la Seguridad Social, como prestaciones por hijos a cargo o pensiones por viudedad u orfandad, entre otras”, comenta Díaz García, indicando que “también se han realizado tramitaciones ante el Instituto de Asistencia Social y Sociosanitarias (IASS) del Cabildo de Tenerife”.

“Estamos atendiendo una media de 20 personas cada martes y jueves, que son los días que las trabajadoras sociales reciben a los vecinos porque el resto de la semana tenemos visitas de seguimiento por los hogares. Eso no significa que si algún residente necesita de los Servicios Sociales de forma urgente se deje de atender, todo lo contrario, buscamos inmediatamente la solución más adecuada en cada caso”, explica la edil del grupo de gobierno.

La concejal también resalta la implicación del grupo de gobierno “con el propósito de dar respuesta a las necesidades, trabajando de manera coordinada en los distintos asuntos. Al igual que la dedicación que está llevando a cabo el equipo de profesionales que tengo a mi cargo”.

La edil insiste en que “luchamos diariamente para evitar que ciertos sectores de nuestra población puedan quedar en situación de exclusión social, apostando por mejorar la calidad de vida y en ese empeño continuaremos desde el gobierno local”.